/ noticias

SEGURIDAD

El método utilizado por el FBI no podrá utilizarse para los iPhones más recientes

James Comey, el director del FBI, ha reconocido que el Gobierno compró una herramienta a una empresa para poder desbloquear el iPhone 5C con iOS 9 del caso de San Bernandino.

Sandra Ramírez Cherbuy

08 de Abril de 2016

Tras desbloquear el iPhone del atentando de San Bernandino y ofrecer a todos los organismos gubernamentales la ayuda para desbloquear los iPhones en otros casos de investigación, ahora descubrimos que el método utilizado por el FBI no sirve para los nuevos modelos. Algo que, por un lado, es un alivio.

Esto ha sido anunciado por el director del FBI, James Comey, que ha reconocido que el Gobierno compró una herramienta a una empresa para poder desbloquear el iPhone 5C con iOS 9 en cuestión. Se piensa que esta compañía ha podido ser la israelí Cellebrite, aunque esto no ha sido confirmado.

''Conozco considerablemente a las personas a las que les compramos esta herramienta, y tengo un alto grado de confianza en que ellos son muy buenos y sus motivaciones se alinean con las nuestras'', ha explicado Comey.

Solo sirve en el modelo 5C


Lo que sí se sabe con seguridad es que la herramienta utilizada por el FBI no sirve para desbloquear los modelos de iPhone 5S, 6 o 6s. ''Nunca puedo estar completamente seguro, pero estoy bastante seguro de eso'', ha reconocido.

El método del FBI solo sirve para un modelo específico de iPhone

El método del FBI solo sirve para un modelo específico de iPhone


Según el medio The Verge el hecho de que ese método no funcione con modelos iguales o superiores del iPhone 5S puede tener que ver con el Secure Enclave de Apple que introdujo para almacenar la información en las huellas dactilares. Pero tampoco es una explicación muy fiable.

''Si se lo decimos a Apple, entonces van a arreglarlo, y luego estaremos justo en donde habíamos comenzado. Quizá acabemos así, todavía no lo hemos decidido'', ha comentado James Comey ante la idea de que se le confíe a Apple la forma con la que han podido desbloquear el dispositivo móvil. Y es que según ellos, darle esa información a la compañía de la manzana puede ser contraproducente para la seguridad del FBI y del caso que se está investigando.

Ante esto, solo se ha llegado a la conclusión de que la ayuda tan valiosa que parecía que iba a ofrecer el FBI en los casos de investigación ya solo podrá servir en aquellos casos de en los que los iPhones sean inferiores a los 5S.

Da la sensación de que el cuento de Apple y las autoridades de Estados Unidos es un cuento de nunca acabar.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
iPhone SE vídeo presentación

IPHONE

iPhone SE vídeo presentación

Vídeo donde Apple presenta el iPhone SE, su nuevo móvil con pantalla de 4 pulgadas.

Comentarios

Sin comentarios