/ noticias

MI

Mi (Xiaomi) parece estar trabajando en su primer smartwatch

Mi, una de las empresas chinas más punteras en el terreno de móviles Android, parece tener su primer reloj en el horno.

Xose Llosa

19 de Noviembre de 2014

Que un fabricante de móviles hoy día no tenga un smartwatch entre manos es la rareza más absoluta. Mi (antes Xiaomi) no podía ser menos, y parece que también se suma al carro de los relojes inteligentes. Desde hace tiempo tenemos rumores sobre la inclusión de Mi en el terreno de los smartwatches, y las últimas pistas despejan casi cualquier duda. Eso sí, todo indica que tendremos que esperar.

Decir mucho sin decir nada


Antes de desvelar nada, antes de descubrir sus pasos dentro del terreno de los relojes complementarios al teléfono, la compañía quiere conocer nuestros deseos para con un smartwatch salido de sus factorías. Tal y como nos desvelan desde Xataka Android, que han estado explorando en el vlog #AskMi de la compañía, la compañía está pidiendo opinión a los usuarios acerca de cómo sería su smartwatch Xiaomi ideal. En Mi aseguran que nos 'sorprenderíamos si viésemos todas las cosas con las que Xiaomi está experimentando'.

Mi se está descubriendo como fabricante de referencia en Android

Mi se está descubriendo como fabricante de referencia en Android


Sin decir nada, han dicho mucho acerca de sus próximos pasos dentro de los relojes inteligentes. El mero hecho de pedir opinión ya deja entrever qué tienen en mente, y la insinuación de que 'nos sorprenderíamos', yo diría (llamadme atrevido, sí) que indica con poco lugar al error que están trabajando ya en el nuevo gadget.

El próximo paso, los relojes

El próximo paso, los relojes


'Nos sorprenderíamos'


Dentro de los relojes inteligentes estamos en completa expansión, pero también en plena experimentación. Todas las compañías están realizando sus propuestas, y no cabe duda de que unas son más interesantes que otras. Hace unos días lanzábamos nuestro análisis del LG G Watch con Android Wear, y una de las conclusiones que podemos sacar con estos primeros acercamientos es que aún quedan pasos que dar. Por otra parte, lo que sí parece más o menos claro es que los smartwatch han llegado para quedarse. Esta línea de negocio es mucho más palpable e inmediata que otro tipo de tecnología como las Google Glasses, que comercialmente a día de hoy son aún una utopía. Todo este rodeo para dar más argumentos por los que estoy prácticamente convencido de que Mi, y muchos otros, están inmersos en pleno diseño de relojes. Si creemos que tenemos muchas opciones en el mercado hoy día, esto no es más que el pistoletazo de salida para lo que está a la vuelta de la esquina. ¡Ah! y aún falta que llegue Apple... pero eso será el año que viene.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios