/ noticias

ARAÑA CONTRA BUITRE

'Spider-Man: Homecoming' - Michael Keaton se confirma como Buitre

'Spider-Man: Homecoming' tendrá finalmente como Buitre a uno de los actores del momento. Curiosamente, haciendo un papel que le suena.

Sergio Carlos González Sanz

26 de Mayo de 2016

Acabamos de comenzar la Fase 3 del Universo Cinematrográfico de Marvel, uno de los momentos más esperados por los fans de la licencia capitaneada por Stan Lee. Las salas de cine de todo el mundo han acogido con los brazos abiertos 'Captain America: Civil War', posiblemente una de las mejores cintas de la compañía en toda su historia. Dejando a un lado que en mi opinión -como lector de los cómics- esta película debería haberse llamado únicamente 'Civil War' y haber profundizado mucho más en el conflicto que en la acción, no podemos negar el mérito de haber implementado tan bien a algunos de los nuevos personajes en el Universo cinematográfico de Marvel como es 'Spider-Man' o el respecto ante otras caras conocidas, muy bien representadas si nos fijamos en cómo se contaron en la obra de Mark Millar y sus excelentes siete primeros episodios del cómic -que componen la historia de la película-. Según la crítica especializada es una gran película, una forma ideal de ir familiarizándonos con el Hombre Araña, que e shoy protagonista en Gadgetos porque 'Spider-Man: Homecoming' acaba de confirmar a uno de los personajes que más queríamos ver por fin en la gran pantalla como es el Buitre.

Hola de nuevo, Keaton


Durante la primera trilogía, la de Toby Maguire, 'Spider-Man' no tuvo a el Buitre finalmente como enemigo principal en ninguna de las cintas, sino que se optó por el Duende Verde, Doctor Octopus y Venom; mientras que en la nueva serie de películas de Andre Garfield nos quedamos de nuevo con el Duende Verde y el Lagarto como principales por Electro en la segunda. ¿Dónde está el Buitre además de en los videojuegos y el cómic? Seguramente alguno de vosotros esté esbozando una sonrisa no por el hecho d e que el Buitre vaya a ser uno de los principales antagonistas de la nueva película de Marvel que podremos disfrutar a mediados de 2017 en la gran pantalla, sino quién lo interpretará: Michael Katon.

Michael Keaton

Michael Keaton


Tal como ha confirmado Marvel studios, 'Spider-Man: Homecoming' contará con la actuación de Michael Keaton como Buitre en este gran esperado reboot (enésimo, por cierto) del Hombre Araña. Recordamos que en su momento fue Batman en obras como 'Batman Forever', donde su actuación no fue del gusto de todos. Al principio parecía que no iba a ser aceptado porque el mismo Keaton no estaba convencido de ello, pero finalmente el que fuese Bruce Wayne de la mano de Tim Burton en dos ocasiones -para mí una de las mejores actuaciones de Batman en el cine a pesar de que haya voces que digan lo contrario- ha aceptado y será uno de los más molestos y recurrentes enemigos de Parker en 'Spider-Man: Homecoming'. Muchos recordaréis a Keaton en una de sus últimas actuaciones con la que fue galardonado como mejor actor por múltiples academias tras protagonizar 'Birdman' con González Iñárritu. Sin ánimo de hacer spoilers con dicha cinta, seguro que alguno ve cierta reminiscencia entre el personaje que interpretará en 'Spider-Man: Homecoming' y lo que hizo en 'Birdman'.

¿Y qué sabemos de Adrian Toomes (el Buitre) en 'Spider-Man: Homecoming'? Simplemente que hará las veces de ingeniero loco, como en el cómic, algo desquiciado y enfrentado con la policía. Sus habilidades no son otras que las de poder volar gracias no a superponerse sino la utilización de un traje con tela sintética y arneses electromagnéticos. Además, 'Spider-Man' tampoco tendrá en la Fase 3 poderes sobrehumanos sino que es él mismo el que se fabrica la tela de araña, tal como se cuenta en el cómic en el que se basa. Veremos qué tal lo hacen Tom Holland y Keaton con sus nuevas actuaciones, ¡ya queda menos para 'Spider-Man: Homecoming'!

Te puede interesar

Comentarios

3 Comentarios

Tualuis

08/07/2016 19:56

No tendrá poderes sobre humanos, y escalar paredes y superfuerza que son.

Alf

31/05/2016 08:19

En la de the amazing spider man el villano es sólo el lagarto, no aparece el duende verde

Ford

28/05/2016 16:31

Michael Keaton no fue Batman en 'Batman forever', ese fue Val Kilmer