/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
TIRADO DE PRECIO

Conocemos Micromax Canvas Spark 2, un smartphone con Android Marshmallow por sólo 50 euros

Tener Android 6.0 no cuesta tanto, y si no que se lo digan a este Micromax, que por 50 euros te puede permitir decir que llevas un Marshmallow en el bolsillo.

Sergio Carlos González Sanz

25 de Abril de 2016

¿Cuánto tenemos que pagar por un Smartphone? Es una pregunta muy recurrente en la actualidad, ya que podemos encontrar equipos que van desde los 150 a los 800 euros. En realidad, podríamos pensar que todos hacen lo mismo, pero reducir el uso de uno de estos terminales al dicho de que 'son para llamar' no solo es falso sino que además también dice muy poco del interés por el mundo de la tecnología, pues estamos destinados a tener un dispositivo capaz de hacer cada vez más cosas; que tengamos un todo en uno en el bolsillo.

Dependiendo de cuánto podamos gastarnos así procederemos a la hora de comprar un móvil, pero con propuestas como la que hoy os traemos quizá alguno de vosotros se piense si merece o no la pena tener un segundo móvil en el cajón por si pasa algo. Ese terminal debe ser barato y capaz de ofrecernos una experiencia similar a la de nuestro [inserte móvil Android más o menos reciente].

¿Pero cuál? Seguramente no conozcas el Micromax Canvas Spark 2 Plus, nosotros tampoco sabíamos qué era hasta ahora, pero es que su precio de tan solo unos 50 euros al cambio nos ha dejado patidifusos sabienod que cuenta con Android 6.0 Marshmallow. Por lo demás, nos ofrece lo que podemos esperar por ese precio tan ínfimo como e suna pantalla de 854 x 480 píxeles, 5 pantallas de diagonal y un procesador de 1,3 GHz con 1 GB de memoria RAM. Su memoria interna es de 8 GB pero ampliable mediante tarjetas micro SD. ¿Qué más podemos pedir por 50 euros? ¡Tiene Marshmallow! Micromax Canvas Spark 2 Plus cuenta con detalles como Radio FM o una batería de 2000 mAh que con total seguridad nos dará más de un día de uso. En este enlace tienes más detalles sobre él.

Google, toma nota


Micromax Canvas Spark 2

Micromax Canvas Spark 2


No lamentamos mucho cuando leemos cosas como que Android 6.0 Marshmallow solo está presente en un 3% de todos los smartphones del mercado cuando lleva ya entre nosotros casi un ejercicio entero de doce meses. Esto tiene varios culpables a los que señalar con el dedo, pues no solo Google es responsable de esta lamentable situación que afecta a usuarios que se han dejado más de quinientos euros en Smartphone que prometían tener una política de actuaciones a la altura. Quitando los Nexus y Motorola, los demás han tenido que esperar muchos meses en recibir la OTA correspondiente de Marshmallow sin tener que descargar la imagen de la web oficial y hacer cosas que para muchos poseedores de un Android es demasiado complejo de hacer: la gente quiere una descarga automática y rápida, que le mantenga el terminal al día sin más pretensiones ni complicaciones.

Encima, estamos hablando casi cada día de Android N, de las novedades que incluirá la nueva versión del sistema operativo de Google que presumiblemente deberíamos tener entre nosotros en los terminales Nexus seleccionados antes del mes de septiembre y en los gamas alta de 2016 antes de que nos tomemos las uvas, pero yo no pondría la mano en el fuego por ello. Con propuestas como es Micromax Canvas Spark 2 se pone en entredicho que sea todo una cuestión de tiempo, sino que todo debería centrarse más en la confianza que se deposita en la empresa en ciernes, porque al final solo se trata de una actualización del sistema operativo para cumplir con una comunidad de usuarios que se han dejado sus ahorros en un equipo de tu gama en vez de otro tras mucho pesar, y es que no conozco a nadie que se haya dejado tales sumas de dinero sin haber comparado una y otra vez hasta dar con el modelo que le convenza más que ningún otro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios