/ noticias

EL COMPLEMENTO DEL FUTURO

Microsoft estaría desarrollando su smartwatch

Microsoft no quiere quedarse atrás y está pidiendo material para fabricar su propio smartwatch para así competir con Apple y Samsung, según el Wall Street Journal.

Sarah Angelica Santiago

15 de Abril de 2013

¿Alguien tiene en su casa un reloj inteligente con pantalla táctil? La gran mayoría contestaría que no, sin embargo se trata de uno de los dispositivos que más interés están despertando en las principales casas tecnológicas. Si bien Sony lanzó su prototipo el año pasado, Apple y Samsung han sido las siguientes en confirmar que están trabajando en el desarrollo de un smartwatch. Según el Wall Street Journal, varias fuentes indican que Microsoft será el próximo fabricante en darnos una sorpresa de este tipo.

Bill Gates junto a Misha Barton y Nick Hayek Jr. presentando un smartwatch

Bill Gates junto a Misha Barton y Nick Hayek Jr. presentando un smartwatch


El próximo producto Designed by Microsoft


no cabe duda de que los dispositivos 'vestibles' serán el próximo boom en el universo tecnológico, y concretamente el primer turno lo tienen los relojes inteligentes. Pero esto no tiene ningún elemento sorpresa si caemos en que Microsoft se volverá a quitar los anillos para fabricar tanto el software como el hardware de un dispositivo. Al fin y al cabo, parece ser que la experiencia en desarrollar la Microsoft Surface no ha sido tan mala para los de Redmond.

Como viene siendo habitual, la noticia no se ha confirmado de forma oficial, y tampoco quieren dar detalles sobre ello. Sin embargo, no es la primer avez que la compañía de Bill Gates intenta fabricar un smartwatch. Hace exactactamente diez años, Microsoft lanzó un reloj inteligente, el SPOT, al que se le podía programar las noticias, avisos e información que debían de aparecer. También tenía pantalla táctil, sin embargo el precio del SPOT era muy elevado entonces, alrededor de 800 dólares, por lo que en el año 2008 dejó de estar a la venta.

En Redmond pueden decir que al menos tienen la experiencia de SPOT, además del hecho de haber creado un entorno como en el de Windows 8 que bien podría ser perfecto para un dispositivo de las características de los smartwatches.

Así era el viejo SPOT

Así era el viejo SPOT

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios