/ noticias

SKYPE TEAM

Microsoft planta cara a Slack con Skype Teams

Microsoft apunta así a su nuevo intento por conquistar el chat empresarial y de equipos en el que Slack es el claro vencedor.

Yago Rosa Fernández

06 de Septiembre de 2016

Microsoft se encuentra ahora mismo construyendo Skype Teams, un nuevo servicio de mensajería que buscaría una manera de mezclar Skype junto con las ideas que ofrecen soluciones como Slack para promover la colaboración entre empleados de una empresa y sus equipos de trabajo. Conceptos como grupos cerrados y canales abiertos serán parte de sus capacidades báscias, pero también incluyen funciones propias para diferenciarse de la competencia

Microsoft planta cara a Slack con Skype Teams


Algunas funciones incluyen el poder responder mensajes privados en un chat de grupo o responder a un comentario de Facebook, entre otras. Al ser un producto de Microsoft, es de esperar una integración con Office 365 para que se pueda colaborar y compartir archivos de Office de forma sencilla y rápida, ideal para compartir cálculos de Excel o presentaciones de Powerpoint.

Skype Team está en desarrollo para plantar cara a Slack



Otras opciones que incluiría serían videollamadas, obviamente por ser parte de Skype, algo que Slack todavía no ha conseguido entregar de forma definitiva, aunque es parte de sus planes. También incluirá cosas divertidas como emojis, memes, cómics, GIFs de Giphy y otro tipo de contenidos.

Por el momento no se sabe la fecha en la que saldrán, pero se sabe que se quiere que se pueda usar tanto por un programa de Windows como web y app para móviles. Skype Teams ya se usa de forma interna en Microsoft y el lanzamiento será en primicia para los suscritos a Offcie 365.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios