/ noticias

XBOX ONE

Microsoft llega a los 10 millones de Xbox One vendidas

Microsoft sigue estando por detrás de Sony, que llegó a las 13 millones de PlayStation 4 vendidas el pasado septiembre.

Carolina Avedano

13 de Noviembre de 2014

Microsoft ha anunciado que por fin han llegado a la cifra redonda de 10 millones de consolas Xbox One vendidas a minoristas, una cifra a la que Sony ya llegó hace tres meses con su PlayStation 4.

En sólo siete meses, las cifras de venta de Microsoft se han duplicado: la última vez que la empresa comunicó oficialmente sobre números, fue en abril, reportando que habían superado las 5 millones de unidades vendidas.

'En breve, habremos vendido más de 10 millones de Xbox One a los minoristas', anunció Microsoft este miércoles a través del blog de Xbox Wire. Sin embargo, su principal rival, Sony, ya había anunciado que en septiembre llegó a los 13 millones de unidades vendidas de PlayStation4, por lo que Microsoft sigue un paso (o tres millones) por detrás. El aumento de ventas de la consola de Sony se vio aumentada gracias a una serie de ofertas y promociones exclusivas que lanzaron durante el año pasado, como el acuerdo al que llegó con Bungie por la publicidad del juego Destiny, a pesar de estar disponible para la Xbox One también.

Las ventas de Xbox One se disparan

Las ventas de Xbox One se disparan


De todos modos, Microsoft ya empieza a prepararse para la época navideña: en las últimas semanas, la empresa ha lanzado una serie de nuevos y exclusivos juegos para la Xbox One, como Halo, Sunset Overdrive, Assassin's Creed Unity o Call of Duty: Advanced Warfare, por lo que impulsará la venta de cara a los Reyes Magos.

Por supuesto, el nuevo precio de la consola lanzado en norteamérica a principios de este mes de noviembre también ha contribuido positivamente a mejorar las ventas. 'La respuesta a esta oleada de lanzamientos blockbuster y de nuevos packs ha sido increíble, y las ventas se han disparado desde que se lanzó el nuevo precio el pasado 2 de noviembre', explica Yusuf Mehdi de Microsoft.

Expansión internacional


Sigue siendo curioso que Sony haya vendido más en lo que va de año, porque Microsoft ha apostado por la expansión internacional. La entrada en el mercado chino fue un paso fundamental en el crecimiento de la empresa, ya que se estima hay 500 millones de gamers en China, lo que convierte al país asiático en un mercado de lo más interesante para la compañía, que apenas tendría competencia internacional.

Pero no sólo China estaba entre los planes de Microsoft: como estaba previsto gracias a la confirmación de Phil Spencer, a lo largo de estos últimos meses, Xbox One ha llegado a 28 nuevos mercados: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía y Emiratos Árabes. Israel recibió la consola el pasado septiembre. Y en octubre, llegó a Hong Kong, India, Corea del Sur, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Rusia.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios