/ noticias

ALGORIRMO DE LESIONES

Microsoft asegura tener un algoritmo que predice lesiones y pérdidas en el rendimiento deportivo

Sus herramientas de análisis serivirían para hacer un seguimiento y mejorar la respuesta de los deportistas

Yago Rosa Fernández

27 de Junio de 2017

Microsoft está implementando su habilidad para el Big Data a las competiciones deportivas. Se ha presentado Sports Performance Platform, un sistema de análisis que busca ayudar a los equipos a monitorizar, mejorar y predecir el rendimiento de sus deportistas utilizando herramientas como machine learning e inteligencia artificial.

Microsoft asegura tener un algoritmo que predice lesiones y pérdidas en el rendimiento deportivo


Creado por Microsoft Garage, el departamento encargado de las innovaciones más arriesgadas y extravagantes de Microsoft, el proyecto está diseñado para que los entrenadores comprendan mejor los datos de los jugadores y encuentren maneras de convertirlo en ideas prácticas. Sports Performance Platformt puede incluso advertir de cuándo un jugador está en riesgo de lesión basándose en su desempeño más reciente y tiempo de recuperación.

Más datos para mejorar en el deporte



Aseguran que uno de los principales beneficios de su herramienta de análisis de deportes es que está impulsado por herramientas empresariales propietarias como Power BI, una suite de inteligencia basada en la nube también utilizada en productos como Excel, Azure y ordenadores Surfce

Equipos profesionales como el Seattle Reign FC en Estados Unidos y el Real Sociedad en España ya están aprovechando esta tecnología. Sin embargo Microsoft dice que su objetivo es ampliar su mercado más del profesional y llevar estas herramientas a otros tipos de deportistas, lo que podría beneficiar a las escuelas y equipos deportivos juveniles.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios