/ noticias

CONFIRMADO

Microsoft anuncia que no fabricará sus propios smartphones

Un responsable de la compañía confirma la decisión a la vez que agradece el apoyo a los partners que montan Windows Phone.

Guillermo Nieva

27 de Junio de 2012

Microsoft ha decidido zanjar todos los rumores que apuntaban a que podría desarrollar sus propios modelos de smartphone. Por boca de Greg Sullivan, manager senior de marketing, la compañía ha informado de que no lo hará porque está muy contenta con los partners con los que trabaja en este campo, a los que ha aprovechado para dar las gracias.

Smartphone Nokia

Uno de los smartphones con Windows Phone

Entre esos partners se encuentran compañías como HTC, Samsung, Huawei y por supuesto Nokia, que ha invertido muchos esfuerzos en el desarrollo y optimización del sistema operativo Windows Phone gracias a la gama de terminales Lumia.

La pasada semana Microsoft presentó Surface, un tablet creado para competir con el Nuevo iPad y que sólo luce la marca Microsoft. El hecho de que la compañía creadora de Windows Phone fabricara su propio tablet en solitario, dio alas a los rumores de que podría crear también su propio smartphone.

Un futuro incierto


Los más incrédulos indican ahora que Microsoft sólo mantendrá sus acuerdos de colaboración durante un tiempo, en el que estudiará qué partner le interesa más mantener o sus posibilidades como compañía fabricante de smartphones, y más adelante tomará una decisión.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios