/ noticias

CREACIÓN PROPIA

Microsoft anuncia Surface, su tablet con Windows 8

Los de Redmond han presentado dos modelos, uno con Windows RT y otro con Windows 8. Además, tendrá una funda con teclado llamada Touch Cover.

Jesús Agudo

19 de Junio de 2012

Microsoft Surface

Surface, el nuevo tablet de Microsoft con funda Touch Cover.

Los rumores han sido, una vez más, ciertos. Microsoft presentó ayer en el evento anunciado a la prensa en Los Angeles su nuevo gadget. Es un tablet, diseñado por los propios chicos de Microsoft. Su nombre es ya conocido, Surface.

A pesar de compartir nombre con su mesa táctil, los de Redmond han dejado clara la distinción entre los dos productos, centrando los tablets en el mercado personal. Serán dos modelos los disponibles, ambos con pantalla de 10,6 pulgadas ClearType HD. El primero, con Windows RT, tendrá un procesador ARM con 676 gramos y 9,3 milímetros de grosor.

El modelo principal tendrá Windows 8 y chip Intel. Tiene un peso algo mayor, de 903 gramos, y 13,5 milímetros de grosor. Tendrá una memoria RAM máxima de 128 GB e incluirá puertos USB 3.0, micro SDXC y Mini DisplayPort.

Una funda fuera de serie


Aunque no anunciaron precios o fecha de lanzamiento, Microsoft también presentó una funda muy especial para Surface. Es la Touch Cover, que en sus 3 milímetros de grosor incluye un teclado y trackpad táctiles. Además de poder sujetarse de forma mágnetica al tablet, puede servir para colocar el gadget en posición vertical. ¿Será un nuevo éxito para Microsoft o contará con la misma suerte que otras intentonas en hardware, como Zune?

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

elias

04/08/2013 05:12

la Tablet Windows surface RT tiene la opción de usar una tarjeta simcar