/ noticias

SMARTPHONES WINDOWS

Microsoft anuncia Windows Phone 8, su nuevo sistema operativo móvil

Microsoft desveló las novedades con las que contarán los próximos teléfonos con Windows, ya que no será compatible con los anteriores.

Jesús Agudo

21 de Junio de 2012

Windows Phone 8

La pantalla de inicio es uno de los cambios de la nueva versión del sistema operativo móvil.

Microsoft continúa desvelando todas las novedades que tenía reservadas para ofrecer resistencia en los terrenos de los smartphones y tablets, en los que sigue intentando hacerse un hueco. Tras presentar Surface, pasaron al terreno de los smartphones.

Para ellos desvelaron la nueva versión de su sistema operativo, Windows Phone 8. La principal novedad que incluye es que comparte el kernel con la versión de sobremesa, lo que hará más fácil el desarrollo de aplicaciones para ambas versiones.

Este nuevo SO se hace compatible con procesadores multinúcleo, pantallas de alta definición, tarjetas microSD y la tecnología NFC. Además, han modificado toda la pantalla de inicio para hacerla mucho más personalizable. Apostarán por el pago a través de móvil y por los servicios de mapas de Nokia.

No es retrocompatible


Windows Phone 8 llega con un pequeño gran problema para los usuarios de Windows Phone 7.5. Sus smartphones no serán compatibles con la última versión, por lo que tendrán que conformarse con una actualización \'de consolación\', la 7.8, que incluirá varias novedades de la nueva versión, como las \'tejas\' mejoradas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios