/ noticias

LA BASE DE EE.UU.

Microsoft apoyará a sus empleados contra la nueva ley de Trump sobre la inmigración

El actual CEO de la empresa ha compartido a través de Linkedin un correo mostrando apoyo legal a todos sus empleados inmigrantes.

Juan Pedro Prat Medina

29 de Enero de 2017

Donald Trump ya está comenzando a ejecutar parte de sus planes ahora que ya es presidente de los Estados Unido y la inmigración es uno de los primeros campos donde va a atacar. La reciente ley aprobada por el gobierno de Trump sobre los inmigrantes de ciertos países de Oriente Medio ha hecho que algunas empresas e industrias alcen la voz y dentro de la tecnología, Microsoft ha sido una de las que se ha mostrado en contra de esta ley y, es más, ya ha comenzado a moverse para proporcionar apoyo legal a todos los empleados que se vean afectados por ella.

El talento no tiene nacionalidad


Según la nueva ley anunciada por el Pentágono, se ha establecido un veto por el cual no se permite la entrada de inmigrantes procedentes varios países de Oriente Medio, entre los que se encuentran Irak, Irán o Siria. Este veto durará noventa días y se han cerrado las fronteras a los refugiados de cualquier nacionalidad. Esto ha hecho que muchas compañías muestren su rechazo a esta medida y hayan comenzado a preocuparse por aquellos empleados que tienen en plantilla que puedan verse afectados por esta ley.

Post original de Satya Nadella en Linkedin

Post original de Satya Nadella en Linkedin


Microsoft ha sido una de las primeras. Satya Nadella, actual CEO de la compañía y cuyo origen es oriental (es Indio) ha compartido a través de Linkedin el correo que el asesor legal de Microsoft ha enviado a todos sus empleados para intentar localizar a aquellos inmigrantes con visado o algún tipo de permiso laboral para proporcionales la ayuda que necesiten. Nadella ha destacado un fragmento del correo donde se habla de la postura de la compañía con respecto a esta polémica ordenanza:

'Como empresa, Microsoft cree en un sistema de inmigración altamente cualificado y equilibrado. Creemos también en oportunidades más amplias para los inmigrantes, como las protecciones para los jóvenes con talento y que respetan la ley bajo el programa de Acceso Diferido para las llegadas durante la Infancia (Deferres Access for Chilhood Arrivals), a veces llamado 'Soñadores'. Creemos que las leyes de inmigración deben proteger a todo el mundo sin necesidad de sacrificar las libertades de expresión o religión de las personas. También creemos en la importancia de proteger a aquellos refugiados legales y que respetan las leyes ahora que sus vidas están en juego debido a los procedimientos de inmigración.'

En el correo completo, Brad Smith (jefe del gabinete legal de Microsoft) informa a sus empleados de que recibirán consejo legal de la empresa si lo necesitan y también informa de que tienen identificados a 76 empleados en situación de riesgo, pero que pueden no ser los únicos. Para ello, ese correo electrónico quiere servir como llamada a todos aquellos que pueden verse afectados por el veto de inmigración promovido por el gobierno de Donald Trump.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios