/ noticias

MS

Microsoft arroja buenos resultados financieros gracias a Surface, Xbox y Lumia

La compañía ingresa durante el último trimestre de 2014 unos 2.000 millones más que el año pasado en el mismo periodo.

Xose Llosa

27 de Enero de 2015

El hardware es la llave de Microsoft en esta nueva etapa. La reestructuración de acción dentro de Microsoft comienza a dar sus frutos. La compañía de Redmond cierra el año 2014 con 26.470 millones de dólares de ingresos, unos 2.000 millones de dólares por encima de los datos del año pasado en el mismo tramo. Eso sí, a pesar del incremento de ingresos descienden las ganacias, seguramente a causa de los costos derivados de las reestructuraciones internas que se saldaron con la reducción de plantilla en 18.000 empleados.

Surface Pro 3

Surface Pro 3


La clave del buen rumbo de Microsoft en sus cifras viene con el crecimiento de la sección de dispositivos, entre Surface, Xbox, Lumia, Bing y Office 365 se registra un crecimiento del 8%.

En números


En números, durante los meses entre octubre y diciembre de 2014 se registran 10.5 millones de dispositivos Lumia. La gama de teléfonos de Microsoft en los últimos meses ha dejado de utilizar la firma de Nokia, pasando a ser Microsoft Lumia, y apuestan por una gama cada vez mayor: desde los más económicos, los 500 y 600, hasta la gama más alta.

Satya Nadella

Satya Nadella


Xbox ha sido una de las secciones de Microsoft más renovada: la rebaja de precio, la desvinculación de Kinect, lanzamientos importantes en los últimos meses, y sobre todo la cadencia de promociones constante a fin de año han hecho que las consolas de Microsoft pegasen un empujón en la campaña navideña. Con un panorama hasta ahora dominado por PlayStation 4, los últimos resultados dejan intuir que la guerra no está acabada. Los datos de NPD arrojan que durante el mes de diciembre Xbox One fue la consola más vendida en USA.

La apuesta por el hardware


También se registra un impulso en los dispositivos Surface. Surface Pro 3 y sus accesorios registran ingresos en valor de 1.000 millones de dólares.

Este ha sido el paso de Microsoft en los últimos meses. Sin embargo, los cambios más importantes están por llegar con Windows 10. La dirección de la compañía es apostar por una propuesta de hadware fuerte e integrada, y Windows 10 es la llave para cohesionar todo el universo Microsoft. Seguiremos viendo cómo evoluciona la marca en la era Nadella.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Windows 10, vídeo de presentación

WINDOWS

Windows 10, vídeo de presentación

Vídeo de concepto de Windows 10, la apuesta integradora de Microsoft para su sistema operativo.

Comentarios

Sin comentarios