/ noticias

HASTA SIEMPRE

Microsoft anuncia el cese en la producción de Xbox 360

Ha sido el propio Phil Spencer el que ha comunicado que se pone fin a la producción de Xbox 360, pero no a sus servicios.

Juan Pedro Prat Medina

21 de Abril de 2016

Llevar 10 años en el mercado con un éxito más que considerable, desgasta mucho. Mirosoft dio un pelotazo muy grande con el lanzamiento de Xbox 360. Si hubo una consola que pudo pelearle, incluso ganarle, en catálogo de juegos a PlayStation 3, esa fue la máquina de Microsoft. Ahora que ya han pasado casi 3 años desde el lanzamiento de la nueva generación de consolas, Xbox 360 dice adiós y se anuncia el cese de su producción.

No habrá consolas pero sí soporte


La manufactura de Xbox 360 se ha hecho más complicada con el paso de los años, sobre todo ahora que tiene una sustituta más potente y a la que quieren dedicar todos sus esfuerzos en Microsoft. Pero eso no ha impedido que Phil Spencer quiera darle una emotiva despedida y explicar a los jugadores que aún habrá Xbox 360 para rato, solo que ellos ya no la fabricarán más. Esta consola se seguirá vendiendo hasta fin de existencias en todo el mundo.

Microsoft anuncia el cese en la producción de Xbox 360

A pesar de la despedida, Microsoft sabe que la comunidad de jugadores de Xbox 360 es aún grande, y por eso, aunque dejen de fabricarla, seguirán apoyándola con todo. Hablamos de que tanto sus servidores, como Xbox Live seguirán funcionando para esta consola, de manera que se podrá seguir jugando online y disfrutar de los Games with Gold, por ejemplo. Spencer, también ha indicado que todo el hardware de Xbox 360 sigue teniendo soporte en Microsoft y que se podrán seguir comprando juegos para la consola hasta que se agoten.

La retrocompatibilidad de Xbox 360 con Xbox One seguirá funcionando sin problema alguno, por lo que se seguirá pudiendo jugar a los títulos que formen parte de este catálogo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios