/ noticias

DESPIDOS

Microsoft cierra Xbox Entertainment Studios y deja de competir con Netflix

Phil Spencer anuncia el cierre de Xbox Entertainment Studio, la parte del equipo Xbox encargada de crear contenido multimedia original.

Xose Llosa

17 de Julio de 2014

La noticia más impactante del día es el anuncio por parte de Microsoft según el cual la compañía prescindirá de unos 18.000 puestos de trabajo a lo largo de los próximos meses. Por ahora sabemos que 12.500 de los despidos se efectuarán en el seno de Nokia, empresa adquirida por Microsoft recientemente, pero aún restan más de 5.000 despidos que queda por ver dónde se efectuarán. A lo largo de las próximas semanas iremos viendo cómo se materializa esta reestructuración, y uno de los primeros en dar un paso al frente es Phil Spencer, actual responsable de Xbox.

Cierre de XES


Spencer, horas después de la comunicación e Satya Nadella, ha lanzado un correo circular al equipo de Xbox en el que anuncia el cierre de Xbox Entertainment Studio (XES). Xbox Entertainment Studio es un equipo de producción de contenido audiovisual formado por Microsoft el pasado 2013, dispuesto para comerle terreno a servicios como Netflix. El objetivo de este grupo de trabajo era producir series y documentales con el sello Xbox y de distribución exclusiva a través de Xbox Live en las consolas de Microsoft. De las manos de este grupo comenzaron a salir los primeros proyectos en firme, como la serie de 'Halo' que será producida por Steven Spielberg u 'Halo: Nightfall', con el sello de Ridley Scott.

Phil Spencer, responsable de Xbox

Phil Spencer, responsable de Xbox


Vía The Verge tenemos acceso a la circular lanzada por Spencer. Así explicaba el directivo la decisión de cerrar XES: 'Como parte de la reducción de empleos anunciada hoy, y a la luz de la misión de nuestra empresa, tenemos la intención de reorganizar parte de nuestro portafolio de productos y los esfuerzos en desarrollo de ingeniería de Xbox. Uno de nuestros planes es cerrar Xbox Entertainment Studios en los próximos meses. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la labor de todo el equipo de Xbox Entertainment Studios. Han logrado construir un impresionante catálogo de programación original y entretenimiento interactivo pionero en Xbox'.

Solo videojuegos


Las producciones que están anunciadas, como las series de 'Halo' de las que hablábamos, o el documental 'Signal to Noise', en el que desentierran copias de ET de Atari 2600 en desierto norteamericano, continúan. Sin embargo, con el cierre Spencer anuncia que Xbox deja de llevar a cabo producciones originales en forma de series o documentales.

Xbox One sin Kinect

Xbox One sin Kinect


El futuro de Xbox son los videojuegos, y todos los recursos que la compañía deposite a partir de ahora al equipo Xbox serán empleados en lograr satisfacer a los jugadores: 'Tenemos una oportunidad increíble ante nosotros para definir lo que representará la nueva generación para el crecimiento de la comunidad Xbox. Tengo una enorme confianza en este equipo, y sé que con un enfoque claro en nuestra misión y nuestros consumidores podemos lograr grandes cosas juntos'. Así cerraba su mensaje Phil Spencer.

Spencer tomó las riendas de Xbox tras la salida de Don Mattrick de la empresa. El estreno de Xbox One en las tiendas, con una semana de diferencia con PlayStation 4, fue muy accidentado. La compañía lanzaba su consola con Kinect por 100 euros más que la competencia directa, y habiendo perdido la confianza de muchos jugadores tras anunciar una serie de políticas anti segunda mano de las que luego se tuvieron que retractar. Con la llegada de Spencer todos los cambios han ido en la misma dirección: centrarse en los jugadores tradicionales como público objetivo. En este camino, la primera medida de Spencer fue anunciar un nuevo pack de Xbox One sin Kinect por 100 euros menos, ahora podemos encontrar la consola en las tiendas al mismo precio de PlayStation 4, y con el movimiento hoy anunciado elimina la parte del equipo centrada en sacar adelante producciones audiovisuales, otro de los pilares sobre los que se había construido el concepto de la consola para esta nueva generación.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Xbox One, así es la consola de aspecto retro que esconde una potente tecnología

UN NUEVO MIEMBRO EN REDMOND

Xbox One, así es la consola de aspecto retro que esconde una potente tecnología

La nueva Xbox One viene con Kinect y reforzando su oferta de entrenimiento que no sólo se enfoca en el aspecto de los videojuegos, sino también contenidos multimedia que son capaces de activarse a la orden de la voz del usuario. En el vídeo de presentación se muestran sus formas a pesar de que desconocemos sus dimensiones y su precio.

Comentarios

Sin comentarios