/ noticias

ADQUISICIÓN EMPRESARIAL

Microsoft podría comprar BlackBerry por 7.000 millones de dólares

Microsoft, que podría pagar hasta 7000 millones, está disputándose con Lenovo, Huawei y Xiami la compra de BlackBerry según apuntan distintas fuentes.

Jaime López Rodríguez

25 de Mayo de 2015

Como ya hiciera Microsoft cuando adquirió Nokia por 6000 millones de dólares, la empresa de Redmon, según apuntan distintas fuentes, podría estar ahora interesada en la empresa canadiense de telefonía BlackBerry. Según estas mismas fuentes, podría estar ya trabajando con empresas de inversión y algunas bancas para llevar a cabo el trato, pero, y según parece ser, todo se encuentra aun en una fase muy temprana. De ser cierto, estaría dispuesta a pagar 7000 millones de dólares, una cifra mayor que la que pagó por Nokia el pasado año.

El gran número de patentes de BlackBerry podría ser un punto a favor de su compra

El gran número de patentes de BlackBerry podría ser un punto a favor de su compra


De finalizarse este proceso de compra, ambas empresas se complementarían debido a sus distintas orientaciones al negocio. Ya que la empresa canadiense se ha centrado más en el software y, según la línea de productos de Microsoft, podrían complementarse. Aun así, Microsoft deberá luchar por su compra porque podría no ser la única que tiene a BlackBerry en el punto de mira.

Microsoft no es la única


Xiaomi, Huawei y Lenovo estarían también interesadas en esta adquisición. La industria China buscaría con esto una mayor presencia en el panorama occidental de su propia marca, abriéndose más al mercado europeo y norteamericano. Nada ha sido confirmado oficialmente, por lo que la única información existente parte de los rumores colgados en la red. Habrá que esperar para dar una información más segura al respecto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios