/ noticias

SOBRE LA MINI TABLET DE REDMOND

Microsoft confirma que fabricará una tablet más pequeña con Windows 8

Peter Klein, el CFO de Microsoft, confirmó que la compañía está trabajando en un nuevo dispositivo más pequeño y más barato con su nuevo sistema operativo para lanzarlo en los próximos meses.

Sarah Angelica Santiago

19 de Abril de 2013

Después del anuncio que hizo Intel hace unos días, a Microsoft no le ha quedado otra que corroborarlo. Windows 8 estará presente en tablets más pequeñas que las 10 pulgadas que ofrece la Microsoft Surface, en este caso, el CFO Peter Klein afirma que lo desarrollarán ellos mismos y será lanzada en los próximos meses. La buena noticia es que también añadió que se tratarán de dispositivos más baratos, por lo que posiblemente tengan una mayor recepción por parte del mercado.

Solo se ha conseguido vender 1,5 millones de Surface en todo el mundo

Solo se ha conseguido vender 1,5 millones de Surface en todo el mundo


Unos resultados poco gratificantes


Este anuncio ha coincidido con la publicación de los beneficios que ha tenido Redmond en el último trimestre, y aunque el crecimiento de la compañía ha sido de un 18% las ventas de Windows 8 y la Surface no han superado las expectativas que tenían. No es de extrañar ya que Redmond se ha arriesgado mucho con estos nuevos productos: por un lado Windows 8 ha reinventado la forma en el que el usuario interactua con la interfaz de su equipo; por otro lado, con Surface se han sumergido por primera vez en el desarrollo del hardware, y además su precio es bastante alto comparado con lo que podemos encontrar en el mercado.

La mejor estrategia es la que vienen anunciando, seguir desarrollando dispositivos como la Surface que han sorprendido hasta al más hatter de la compañía pero a un valor mucho más competitivo como ha hecho Google con el Nexus 7. Así como no sabemos si se llamará Mini Surface emulando al iPad Mini o simplemente le cambiarán el nombre, sabemos que la futura tableta de Microsoft se lanzará en los próximos meses y seguramente vendrá integrada con la actualización de Windows 8.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios