/ noticias

WINDOWS

Microsoft está creando un Windows común para ordenadores, móviles, tablets y Xbox

Satya Nadella, el nuevo CEO de la compañía, asegura que trabaja sobre una arquitectura común a los diferentes sistemas con Windows.

Xose Llosa

23 de Julio de 2014

En tiempo de Ballmer la estrategia de Microsoft fue la de crear diferentes versiones de Windows adaptadas a las cualidades del tipo de hardware sobre el que debían correr, siguiendo así los pasos de Apple con iOS y Mac OS, o Google con Android y ChromeOS.

Ahora Microsoft está viviendo un profundo proceso de cambio y reestructuración con la llegada del nuevo CEO, Satya Nadella, y uno de los próximos pasos que dará la compañía es el de integrar Windows en todas las plataformas: ordenadores, móviles y tablets, y Xbox.

El progreso de Windows Phone

El progreso de Windows Phone


Uno de los primeros pasos en esta dirección es la creación de aplicaciones universales para todas las versiones de Windows, bajo las herramientas del programa 'Universal Windows Apps'. Por otro lado Nadella en sus últimas declaraciones va un paso más allá hablando de una versión única de Windows: 'Esto implica que un solo sistema operativo cubriría todos los tamaños de pantalla. Vamos a simplificar la próxima versión de Windows partiendo de los tres sistemas operativos en uno solo sistema para las pantallas de todos los tamaños'. Para llevar a cabo esta tarea la empresa ha puesto en marcha cambios: 'En el pasado teníamos múltiples equipos trabajando en las diferentes versiones de Windows. Ahora tenemos un solo equipo con una arquitectura común. Esto permite escalar y crear 'Universal Windows Apps''.

Un sistema operativo único


Hacer común el sistema operativo a través de los diferentes dispositivos con Windows en su interior sería un acierto. Windows en ordenador continúa siendo el sistema más utilizado con amplia diferencia, pero en móviles aún tiene una clara desventaja frente a sus competidores. La creación de aplicaciones universales incrementaría exponencialmente la gama de apps en móviles Windows, lo que lo convertiría en una opción mucho más interesante para potenciales usuarios.

Windows común a los diferentes dispositivos

Windows común a los diferentes dispositivos


Como apuntábamos al inicio de la noticia, Microsoft está viviendo en estos momentos los mayores cambios de su historia. La semana pasada Nadella hizo público el plan de reestructuración más agresivo de la compañía, lo que supondrá el despido de 18.000 trabajadores a lo largo de los próximos meses, 12.500 de ellos pertenecientes a Nokia, empresa comprada por Windows hace pocos meses.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Microsoft presenta Windows Phone 8.1

BELFIORE

Microsoft presenta Windows Phone 8.1

Joe Belfiore nos cuenta las novedades de esta última actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles

Comentarios

Sin comentarios