/ noticias

MAS CAMBIOS EN REDMON

Microsoft vende Mediaroom a Ericsson para ofrecer contenidos por Xbox

Microsoft anuncia oficialmente la venta de Mediaroom a la casa sueca Ericsson para concentrar todos sus esfuerzos en ofrecer servicios televisados por Xbox.

Sarah Angelica Santiago

08 de Abril de 2013

Microsoft acaba de vender Mediaroom a Sony Ericsson. Se trata de una de las primeras plataformas IPTV del mundo. En esta transacción se han beneficiado ambas empresas y el único objetivo de Microsoft ha sido en el querer concentrarse en Xbox como la siguiente plataforma que ofrecerá contenido televisivo por parte de Redmond. Mientras, el testigo de Mediaroom se lo quedará la empresa sueca, que seguirá invirtiendo en el servicio para continuar con el servicio que presta.

Por el momento la web de Mediaroom Microsoft sigue activa

Por el momento la web de Mediaroom Microsoft sigue activa


La compra fue oficialmente anunciada a través del blog de Microsoft, pero no se dan detalles sobre la cuantía de la transacción. Sin duda, es un claro reflejo de que Microsoft apuesta por su línea de producto interna para abrirse más al segmento televisivo. Una gran apuesta que se está llevando a cabo a pesar del éxito Mediaroom: 11 millones de personas abonadas a su servicio en todo el mundo y 22 millones de descodificadores.

Además, hay que tener en cuenta que este paso se produce justo antes de que Microsoft presente al mundo una nueva Xbox. Quién sabe si será la nueva plataforma para ofrecer televisión de pago, o bien tendremos que esperar más tiempo para ver la nueva estrategia de Redmon sin Mediaroom.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios