/ noticias

APPLE WATCH

Outlook, Wunderlist y Yammer llegan a Apple Watch

Microsoft lanza a descarga una serie de aplicaciones para el smartwatch de Apple, entre las que se encuentra Outlook y Wunderlist. Del mismo modo, Android Wear también se ve beneficiada.

Jaime López Rodríguez

07 de Agosto de 2015

El mercado de los wearables está siendo dominado por Apple Watch y Android Wear, y eso lo sabe Microsoft. Así que, a pesar de la existencia de Band, todos los desarrollos de software de la compañía de Redmond se están llevando a cabo para potenciar los smartwatch de sus competidores. Aunque desde la compañía no lo ven así. La presencia de sus aplicaciones en los sistemas 'rivales' no hace más que asentar la presencia de la ventana en todas partes. Así, y siguiendo esta tónica general, los programas claves de Microsoft -Outlook, Wunderlist y One- se unen a la presencia de Microsoft Office para Mac y para Android.

El sistema de detección de voz facilitará el uso de las nuevas aplicaciones

El sistema de detección de voz facilitará el uso de las nuevas aplicaciones


Desde hoy los usuarios de Apple Watch podrán hacer uso de la aplicación de Outlook que Microsoft ha hecho específica para ellos. Desde esta se podrá -como viene siendo habitual- leer y responder a emails de un puñado diferente de servicios de correo. De forma añadida, estos podrán escribirse gracias al dictado por voz. Junto al programa de correo de Windows, el smartwatch de Cupertino se verá beneficiada también de la aparición de la app de notas Wunderlist y de la red social privada Yammer.

Android Wear no se queda atrás


Pero el reloj inteligente de Apple no es el único en recibir un regalo. OneNote y OneDrive se actualizarán para los dispositivos que lleven el sistema operativo de Google, como el Moto360. Aunque sea una función accesorio, Drive podrá seleccionar alguna de las fotos del servidor de los últimos 30 días para actuar de fondo del reloj.

Por último, y para ambas gamas de relojes, ha desarrollado un traductor que, haciendo uso de la detección de voz, traduce la frase oída a cualquiera de los 50 idiomas disponibles. Podrá almacenar las frases más usadas o que marquemos como favoritas además de poder reproducirlas para saber cómo se oyen en el idioma elegido.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios