/ noticias

RENOVACIÓN

Microsoft quiere mejorar el negocio móvil y planea una reestructuración de toda la plantilla

La compañía de Redmond sigue su plan de reestructuración móvil con el despido de miles de empleados para mejorar esta parcela de negocio.

Juan Pedro Prat Medina

26 de Mayo de 2016

El área de telefonía móvil es una de las que más atragantada tiene Microsoft. Una empresa puntera en tecnología como lo es la de Redmond, tiene un serio problema en su negocio de terminales móviles, el cual no termina de arrancar. Lo intentaron con Nokia, y no hubo manera, y Windows Phone tampoco parece tener gran éxito. Por esto mismo, Microsoft sigue su plan para reorganizar toda su división móvil y, desgraciadamente, esto pasa por despedir a gente.

Más de 1.800 puestos de trabajo


Se avecinan cambios importantes en Microsoft. La empresa de Redmond no está dispuesta a dejar más tiempo sin controlar el mercado de la telefonía móvil y quiere tomar ya cartas en el asunto. La empresa de Bill Gates quiere optimizar toda su división móvil para poder sacarle todo el provecho posible y para ello tiene que pasar la tijera.

Microsoft quiere mejorar el negocio móvil y planea una reestructuración de toda la plantilla

Microsoft ha anunciado que llevará a cabo un ajuste de plantilla este mismo año, lo que se traduce en un total de 1.850 despidos. La compañía ha informado que quiere concentrar los esfuerzos para seguir innovando dentro del campo de la telefonía móvil y también en los servicios en la nube, sobre todo tras el desplome en ventas de los teléfonos de la gama Lumia. Estos despidos se llevarán a cabo a final de año y supondrán un gasto de unos 950 millones de euros.

La presencia de la compañía de Redmond en el mercado móvil es casi nula, por lo que tendrán que hacer un gran esfuerzo para ponerse a la altura, tanto en calidad como en cantidad, de competidores como Apple, Samsung o Sony.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios