/ noticias

NADELLA

Microsoft despedirá a 18.000 empleados

Microsoft compró Nokia hace unos meses por unos 7.000 millones de dólares, y como parte del proceso de adaptación a la compañía despedirán a 12.500 trabajadores.

Xose Llosa

17 de Julio de 2014

Llevábamos días hablando de la cada vez más palpable posibilidad de que Microsoft hiciese una oleada de despidos masivos dentro de la compañía. Tristemente los rumores se confirman, y Satya Nadella, el nuevo CEO de la empresa, anuncia una reestructuración que se llevará por delante hasta 18.000 puestos de trabajo a lo largo del próximo año. Esto representa el triple de los esperados, ya que las previsiones apuntaban a los 6.000 puestos.

Nokia será la más afectada

Nokia será la más afectada


La mayor parte de los despidos recae sobre Nokia. Microsoft compró la empresa finlandesa hace unos meses por algo más de 7.000 millones de dólares. La compañía de telefonía se puso en el punto de mira de los de Redmond por ser el fabricante más importante de dispositivos con Windows Phone, pero ahora llega el momento de integrar la Nokia en el núcleo de Microsoft. La mayor parte de los despidos de Nokia recaen sobre puestos de diseñadores e ingenieros, pero sobre todo sobre el grupo de ensambladores, y es que Microsoft parece que no necesitar producir por sí mismos el volumen de terminales que Nokia producía de manera independiente. También se apunta a que parte de los trabajadores de Nokia serán recolocados en otras secciones de la empresa.

Cambios en Nokia


Otro de los anuncios de Nadella es la desaparición de los Nokia X. Estos terminales anunciados tan solo hace unos meses eran unos teléfonos de bajo coste con Android en sus tripas, y con vistas a conquistar economías emergentes. Este movimiento ya en su día resultó bastante sorprendente, y aunque planteado como un proyecto a largo plazo, Nadella lo corta de raíz. Esta gama de dispositivos X quedarán recolocados en la familia Lumia y, claro, con Windows Phone como sistema operativo.

La estructura de Microsoft

La estructura de Microsoft


Sin embargo, Nadella ha anunciado hasta 18.000 despidos, por lo que restando los 12.500 correspondientes a los de Nokia, aún quedan más de 5.000 trabajadores enmarcados en otras partes de la compañía que serán despedidos. Además de la compra de Nokia, con la llegada de Nadella ha habido cambios estructurales en el seno de la compañía fundamentalmente en la sección de dispositivos, por lo que ahí puede que encontremos movimientos importantes entre el personal.

De esta manera se materializa una de las mayores olas de despidos de la historia de la compañía. Una noticia muy triste para unos tiempos difíciles en relación al mundo laboral.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Hands-on con la nueva gama Nokia X

MWC 2014

Hands-on con la nueva gama Nokia X

Nokia nos explica al detalle cómo son sus tres nuevos teléfonos, los primeros con Android: Nokia, Nokia+ y Nokia XL.

Comentarios

Sin comentarios