/ noticias

MICROSOFT

Así es Windows 10S, el nuevo sistema operativo educativo

Windows 10S, el sistema operativo educativo para competir de Chrome OS.

José Miguel Fernández Marín

03 de Mayo de 2017

Ayer, día 2 de Mayo de 2017, tuvo lugar el evento Microsoft EDU en Los Angeles, donde Microsoft presentó un nuevo modelo de portátil y, el objetivo de esta noticia, Windows 10S. Una nueva versión de Windows 10 para estudiantes y para padres que quieran crear un entorno seguro para sus hijos.

Presentación de Windows 10

Presentación de Windows 10


Seguridad, comodidad y la Windows Store


Si os lo estáis preguntando, no, no hay ningún tipo de diferencia entre Windows 10 y Windows 10S a nivel tecnológico o prestaciones. La gran distinción es que, en Windows 10S solo puedes instalar nuevas aplicaciones a través de la Windows Store.

El objetivo principal de Windows 10S es competir con Chrome OS, y ofrecer a los estudiantes entornos seguros. Por otro lado, convierte, por primera vez, la Windows Store en una tienda que centralice el trafico de aplicaciones en su sistema operativo, tomando como mayor ejemplo a Apple y la Apple Store. Si lo consiguen, esto fomentaría la cantidad de desarrolladores que quisieran crear software exclusivo para Windows, además de conseguir una gran cantidad de ingresos.

Muestra de las aplicaciones en la Windows Store

Muestra de las aplicaciones en la Windows Store


Objetivo principal: Educación y eficiencia


Windows 10S también contará con varias aplicaciones de serie como el pack de Microsoft Office e Intune Education, que con dicha aplicación se puede controlar los PC de los estudiantes remotamente desde la misma red, desactivar o activar ciertos periféricos de los portátiles como pueden sus cámaras o sus micrófonos.

Igualmente, se podrá 'mejorar' de Windows 10S a Windows 10S Pro pagando una pequeña tarifa de 50 dólares, de forma que podamos disfrutar de todas las prestaciones de Windows 10 y, sobre todo, de la ausencia de esa barrera que obliga a instalar aplicaciones desde la Windows Store.

Todos los colegios y empresas que dispongan de portátiles podrán, desde este verano instalar la nueva versión de Windows de manera gratuita, aunque la idea principal es comercializar portátiles que incluyan directamente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios