/ noticias

VIDEOJUEGOS

Microsoft y Electronic Arts pagan a youtubers por promocionar sus juegos

Tanto Microsoft como Electronic Arts han reconocido pagar a youtubers para que promocionasen la Xbox One y sus juegos, apelando a sus cualidades positivas y sin decir ningún comentario negativo.

Jesús Pacheco Búrdalo

22 de Enero de 2014

Has sido varias las webs que han filtrado un acuerdo entre una de las mayores partners de Youtube, conocida como Machinima, y Microsoft. Este venía a indicar que la compañía creadora de Xbox One había pagado a los youtubers para que hablaran bien de la consola.

Aunque los casos son muy diferentes, ambas compañías confirman los pagos

Aunque los casos son muy diferentes, ambas compañías confirman los pagos


Microsoft ha confirmado la existencia del acuerdo en un comunicado, aunque se ha puesto en contacto con el partner para asegurarse de que todos los videos de YouTube sean clasificados como publicidad. 'Microsoft no estaba al tanto de los contratos individuales que Machinima tenía con sus proveedores de contenidos como parte de su promoción, y nosotros no facilitamos feedback de ninguno de esos vídeos'.

Tres dólares por cada mil visionados


Eran 3 dólares los que pagaba el partner a los youtubers por cada 1000 visitas, siempre que se incluyera una etiqueta que hiciera referencia a Xbox, hablaran bien de la consola, mostraran 30 segundos de alguno de sus títulos exclusivos, y sin poder mencionar, además, ninguna de las carencias de la consola.

Por otro lado Electronic Arts, conocida desarrolladora de videojuegos, también ha confirmado pagos a youtubers, aunque en este caso con muchas más limitaciones.

La compañía impone una serie de objetivos que los usuarios que suban los vídeos deben conseguir, y aunque estos varían en función del juego, todos deben ser de nueva generación. Además, sólo se permiten tres vídeos por usuario y un tope de visionados, y lo más importante, debe informarse de que se trata de contenido promocionado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios