/ noticias

RUMORE, RUMORE

Microsoft estaría preparando un teléfono Surface, según Nokia

Según la compañía finlandesa, el dispositivo ya estaría en fase de pruebas. Nokia teme que la estrategia de Microsoft termine por quitarle cuota de mercado.

Guillermo Nieva

11 de Marzo de 2013

Se trata de un rumor que ya ha visto la luz anteriormente, un rumor que ya ha sido desmentido por la misma Microsoft, y sin embargo nuevamente vuelve a tomar fuerza la hipótesis de que los de Redmond se encuentran desarrollando un smartphone bajo el sello Surface. Lo cierto es que la empresa responsable de Windows ya sorprendió en su día al lanzar su propio tablet Surface, y desde entonces todo el mundo está esperando que se lancen también al terreno de los teléfonos móviles (algo que parece incluso lógico).

En esta ocasión la fuente de la noticia ha sido Nokia, compañía a la que parece no dejarla muy tranquila el hecho de que Microsoft vaya a covertirse en una competidora directa. Y es que según ZDNet, la compañía finlandesa se habría dirigido al SEC (una comisión estadounidense encargada de velar por la seguridad e igualdad entre las empresas) para argumentar que la inminente llegada de Microsoft al terreno móvil se traduciría en un claro detrimento de su línea de negocio.

¿Lanzará finalmente Microsoft su propio smartphone?

¿Lanzará finalmente Microsoft su propio smartphone?


En el informe que Nokia ha presentado se pueden leer argumentaciones como las siguientes: '...Microsoft podría tomar decisiones estratégicas o cambios que podrían ir en nuestro detrimento...' '...Por ejemplo, en adición al tablet Surface, Microsoft podría basar su estrategia en vender dispositivos móviles bajo su propia marca, incluyendo smartphones...' '...Todo esto podría llevar a Microsoft a centrarse más en sus propios dispositivos y menos en los dispositivos móviles que otras empresas desarrollan y que funcionan bajo la plataforma Windows Phone...'.

Postura nada clara


Unas afirmaciones que poco o nada tienen que ver con lo declarado por Stephen Elop, CEO de Nokia, que hace poco vino a decir que la llegada de Microsoft al mundo de los smartphones sería estimulante para el ecosistema. No es de extrañar que desde algunos lugares ya se tache a la actitud de la empresa finlandesa como paranoica.

¿Y qué hay de Microsoft? Hasta ahora hemos oído que se encontraban probando un prototipo de smartphone, pero claro, eso no significa en ningún caso que vayan a comercializar ese dispositivo. Cualquier compañía tecnológica prueba diversos prototipos y ello no significa que vaya a comercializarlos todos. Sin embargo, si los de Redmond se lanzan al mercado de los móviles es probable que terminen haciendo negocio (sobretodo porque ya disponen de un sistema operativo móvil) y no creemos que Microsoft esté aquí para hacer amigos ¿verdad?.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios