/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
HOLOLENS

Microsoft HoloLens comienza a distribuirse ente los desarrolladores

Microsoft arranca la distribución de kits de desarrollo para que los ciclos creativos comienzan a expresar y experimentar con la tecnología.

Xose Llosa

30 de Marzo de 2016

Uno de los puntos principales de la conferencia de Microsoft en la Build 2016 ha sido HoloLens. El casco de realidad holográfica de Microsoft prepara su pista de aterrizaje comercial, y hoy, con una audiencia fundamentalmente formada por desarrolladores, han mostrado el uso potencial del sistema para aplicarlo a situaciones laborales, educativas o directamente de ocio. Hasta el momento un grupo de compañía punteras han estado trabajado con HoloLens, a partir de hoy comienza a ser distribuido entre los desarrolladores que lo soliciten.

Microsoft HoloLens

Microsoft HoloLens


No deberíamos pensar en HoloLens como un dispositivo que entra en el mismo saco que Oculus o PlayStation VR, con una clara vocación lúdica. En el caso de HoloLens, al superponer elementos digitales sobre la realidad, las aplicaciones principales se centran otro tipo de proyectos.

Durante la presentación se han mostrado algunas de las utilidades que han estado poniendo en práctica con los prototipos. La NASA es uno de los principales colaboradores de Microsoft en la experimentación con HoloLens. La compañía espacial está desarrollando un programa llamado Destination: Mars a través del cual se explora Marte en primera persona a través en primera persona.






También hemos visto aplicación en la ingeniería industrial, con empresas como Volvo o Audi experimentando. También se ha planteado su uso por los pilotos de vuelo, que al pilotar con las Hololens podrían tener todo tipo de información proyectada ante sus ojos sin apartar la vista del frente.

Trabajar con el prototipo


El mensaje final de Microsoft es que ahora la pelota está en el tejado de los desarrolladores. Comienza la distribución de la tecnología, ahora falta ver cómo se terminará perfilando la andadura comercial de este sistema.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Vídeo Microsoft HoloLens, las posibilidades de las gafas

HOLO

Vídeo Microsoft HoloLens, las posibilidades de las gafas

Microsoft habla de algunas de las posibildiades de uso que se pueden aprovechar con las HoloLens.

Comentarios

Sin comentarios