/ noticias

REDMOND ANDROIDE

Microsoft planea convertirse en inversor de Cyanogen

De confirmarse Microsoft estaría invirtiendo dinero en una de las Custom Rom más conocidas de Android.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

30 de Enero de 2015

Ya os comentamos ayer las desavenencias que Cyanogen y Google están teniendo últimamente. Cyanogen aboga por un Android 'libre', mientras que en Mountain View quieren ligar todavía más su sistema operativo a sus servicios. Vista la situación, Cyanogen parece tener un plan para desligarse poco a poco de los creadores originales del sistema androide, y ese plan pasa por una alianza estratégica con Microsoft.

Invirtiendo en el enemigo


Sí, habéis leído bien. Microsoft parece estar planteando una inversión millonaria en Cyanogen, creadores de una de las customizaciones de Android más apreciadas por los usuarios. La información proviene del Wall Street Journal, quienes, pese a su información y contactos, no han conseguido que ninguna de las empresas confirmen o desmientan esta información. Por supuesto, tampoco se sabe la cifra exacta que los de Redmond estarían a punto de invertir en los creadores de esta variante del sistema operativo de Google, pero se dice que esta rondaría los 70 millones de dólares.

¿Disfrutará más gente de Cyanogen con el apoyo de Microsoft?

¿Disfrutará más gente de Cyanogen con el apoyo de Microsoft?



Por su parte Bloomberg asegura conocer la naturaleza de esta extraña alianza. Microsoft querría conseguir que Cyanogen incluyera de serie muchos de sus servicios, y poner así un pie en el jugoso pastel que suponen los 50 millones de usuarios que ahora mismo tienen instalada esta versión de Android en sus dispositivos. Una curiosa estrategia por parte de los creadores de Windows, que no hace mucho terminó por liquidar su primer intento por utilizar Android en sus telefonos con la creación de la gama Nokia X.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios