/ noticias

PRIMER PRECIO

Microsoft lanza el smartphone Lumia 530

El sucesor del Lumia 520 llega al mercado en un momento incierto. Su precio le garantiza una buena cantidad de posibles compradores.

Guillermo Nieva

23 de Julio de 2014

Microsoft ha sido el encargado de presentar públicamente el último terminal de la marca Nokia, se trata del dispositivo Lumia 530. El copy que pretende presidir la campaña del producto rezará algo similar a que el teléfono será el smartphone más económico del mercado. Se habla de un precio aproximado de 85 euros, así que podría ser un terminal bastante accesible para la mayoría de los bolsillos.

Lumia 530, nuevo smartphone de precio accesible

Lumia 530, nuevo smartphone de precio accesible


Como su propio nombre indica, el Lumia 530 viene a ser el sucesor del Lumia 520, un dispositivo también de bajo perfil técnico que fue lanzado al mercado el pasado año, y que sirvió para situar el sistema operativo móvil de Microsoft dentro de la gama baja de smartphones.

Momento delicado


A pesar de que el smartphone podría gozar de buenos augurios simplemente por el hecho de ser un teléfono económico y consistente, también es cierto que el lanzamiento le pilla a Microsoft en un momento delicado, justo después de tomar la decisión de cancelar su primer proyecto de fabricar un smartphone con sistema operativo Android.

Si hablamos del aspecto exterior, el teléfono es un calco de su modelo predecesor. Los cambios más importantes se encuentran en su interior, ya que incorpora un procesador quad core 1.4 Snapdragon y se ha mejorado ligeramente la resolución de la pantalla hasta llevarla a los 854x480 píxeles.

Quizás, hubiese sido más interesante mejorar la memoria interna, ya que se han mantenido los mismos 512MB de RAM que ya tenía el Lumia 520, pero teniendo en cuenta que hablamos de un terminal de gama accesible, tampoco podemos poner muchas quejas. Y, como viene siendo habitual en los smartphones de Microsoft, el sistema que incorpora es el Windows Phone 8.1.

Para mantener los costes, también se ha decidido recortar la memoria interna de almacenaje, reduciendo los 4GB hasta los 2GB. Por el contrario, se ha añadido una ranura para tarjetas microSD que puede solucionar las necesidades de aquellos que quieran almacenar mucha música, por ejemplo.

Aunque aún no ha trascendido fecha exacta del lanzamiento, se espera que el Lumia 530 esté presente en las tiendas de todo el mundo durante el próximo mes de agosto. Con el precio que ya hemos mencionado, imaginamos que no le faltaran muchos compradores.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios