/ noticias

GAMA BAJA

Microsoft lanzará un tablet Surface de bajo coste para competir en el mercado

La compañía pretende aumentar sus ventas en el sector de los tablets y para ello diseñará un dispositivo específico para el sector económico.

Guillermo Nieva

27 de Enero de 2013

No se puede decir que las ventas de Surface estén suponiendo un gran éxito para Microsoft. Quizás por ello, la compañía ya esté preparando una segunda hornada del tablet. Además, parece ser que los de Redmond también tienen entre manos un nuevo tablet de gama baja que estaría orientado a competir con dispositvos como el Nexus 7 o el Kindle Fire.

Tablet Surface

Tendrá una versión económica

El precio medio de Surface se encuentra rondando los 500 euros, algo que lo sitúa bastante alejado de los tablets más económicos y lo convierte en una opción de compra secundaria. Peter Klein, responsable de Microsoft, ha reconocido que cambiar esta tendencia está en manos de la compañía.

El mandatario de Microsoft ha asegurado que '...trabajaremos muy estrechamente con los fabricantes de chips y componentes para lograr una gama de dispositivos adecuada...'. También declaró que sus objetivos pasan por '...expandir la línea de productos para disponer de una gran variedad de dispositivos que cubran varios rangos de precio...'.

Malos números


Desde la compañía indican que las ventas de Surface se situarían entre las 600.000 y 1.000.000 de unidades, unos datos que corresponderían al último trimestre y que, según SlashGear equivaldrían al 3 por ciento de todos los iPad vendidos en el mismo periodo.

Visto lo visto, no parece que la idea de la diversificación de productos sea un mal camino para Microsoft. Después de todo, la diversificación es la estrategia que le ha valido a Samsung para coronarse reina en el mundo de los smartphones.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios