/ noticias

DATOS DE VENTAS

Microsoft logra vender 1 millón de Xbox One en 24 horas

El lanzamiento de la nueva videoconsola representa otro récord de la empresa de software fundada por Bill Gates.

25 de Noviembre de 2013

La nueva consola de Microsoft ha marcado un nuevo récord de ventas. La empresa fundada por Bill Gates ha comunicado que ha vendido un millón de unidades de su último lanzamiento, Xbox One, en su primer día, gracias, en parte, a su lanzamiento mundial en más de 13 países entre los que se encuentran España, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá.

Microsoft y Sony se disputan las ventas de videoconsolas de las próximas navidades


Xbox fue lanzada el pasado 22 de noviembre a un precio de 499,99 dólares ( la misma cantidad en euros ). La tercera versión de la consola de la empresa americana se encuentra agotada en muchas de las tiendas al por menor, así lo informa el diario The Guardian y sus ventas han representado el 80% del total de videoconsolas vendidas el pasado fin de semana en Reino Unido.

'Xbox One está agotada en la mayoría de las tiendas', dijo la compañía en su lanzamiento. Estamos trabajando para reponer las existencias lo más rápido posible para cumplir con la demanda de los consumidores', añadió. Se trata del mayor lanzamiento en la historia de Xbox, superando las ventas de Xbox 360 el primer día.

'Ryse: Son of Rome', 'Dead Rising 3' o 'Killer Instinc' son algunos de los títulos disponibles


Los responsables que se encargan de recopilar los datos estadísticos en Microsoft calculan que los usuarios que han adquirido el nuevo sistema de juego ya han matado 60 millones de zombies gracias a 'Dead Rising 3', conducido 6 millones de kilómetros con 'Forza Motorsport 5' y conseguido 43 millones de puntos en los 22 juegos disponibles en el lanzamiento.

Xbox One vende un millón de unidades en 24 horas

Xbox One vende un millón de unidades en 24 horas


'Estamos trabajando duro para producir más Xbox One y esperamos que nadie se quede sin su videoconsola durante la campaña de navidad', dijo Yusuf Mehdi, ejecutivo de marketing y estrategia de Xbox. 'Estamos muy contentos con el récord y representa mucho para Microsoft', añadió.

El lanzamiento del nuevo sistema de juego de Microsoft coincide con el de su principal competidor, la PlayStation 4 de Sony. Xbox One llega con la buena situación que arrastra su predecesora, Xbox 360 y ofrece una oferta multimedia muy diferente a la consola de la empresa japonesa. Incorpora Skype para videoconferencias, gestor de canales de televisión, acceso a aplicaciones como Netfix y acceso a Xbox Music. Un sistema de entretenimiento que une juego y contenido audiovisual, un rasgo que le distingue ante la competencia.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios