/ noticias

ERROR

Microsoft menciona la Surface Mini en el manual de la Surface Pro 3

La mención al pequeño tablet parece haber confirmado su existencia, pese a que puede haber sido cancelado.

Jesús Pacheco Búrdalo

20 de Junio de 2014

Un manual ha hecho oficial lo que era más que un rumor en el mundo de los dispositivos inteligentes y las tablets. Microsoft tiene entre sus planes, o al menos ha tenido en algún momento, la esperada Surface Mini.

Ha sido lo que parece un posible error en el manual de la Microsoft Surface Pro 3 la que ha revelado la existencia de la tablet de reducido tamaño, tal y como se puede ver en la siguiente imagen recogida del documento que ha colgado la propia Microsoft en su página web:

Captura del manual de la Surface Pro 3

Captura del manual de la Surface Pro 3


Por supuesto, es posible que esta información se haya redactado antes de que se decidiera el futuro de la Surface Mini, pero el manual sí confirma, al menos, que la tablet de pequeño tamaño de Microsoft estuvo en desarrollo en algún momento, y es posible que aún lo siga estando.

Esta imagen indica que el Surface Pen sería compatible, además de con la nuevo Surface Pro 3, con la tablet Surface Mini. Se trata del bolígrafo inteligente que permite a los profesionales hacer un mejor uso de esta clase de dispositivos de la marca Microsoft.

De hecho, no es sólo una, sino que son hasta cuatro las menciones que se realizan a lo largo del manual de instrucciones a la pequeña tablet. Entre estas, además del Surface Pen, se encuentran referencias a detalles como la orientación de la pantalla o el modo de notas a mano en OneNote.

Microsoft ni confirma ni desmiente


La compañía norteamericana nunca ha llegado a confirmar que su equipo hubiera estado trabajando en este producto, aunque tampoco lo han desmentido en ningún momento. Es más, la mayoría de medios que acudieron a la presentación de la Surface Pro 3 el pasado mes de mayo también esperaban la aparición de este pequeño dispositivo que finalmente no llegó a presentarse.

Queda en el aire si Microsoft ha cancelado el proyecto o si sigue trabajando en la creación de la Surface Mini. Lo que está claro es que la empresa parece no haber tenido demasiado claro el momento para anunciar la tablet, que por la información aquí descrita, podría haber llegado a estar en un alto nivel de desarrollo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios