/ noticias

ESCÉPTICO

Microsoft no confía en el éxito de los tablets

Los smartphones y ordenadores portátiles acabarán con estos gadgets, según la opinión de Craig Mundle, directivo de la compañía.

Jesús Agudo

30 de Marzo de 2011

Archos 9

Archos 9, uno de los tablets con Windows como sistema operativo.

Mientras que el mundo parece derretirse ante los tablets, que poco a poco se van haciendo más notorios en el mercado de la electrónica, hay empresas que siguen sin verle la rentabilidad. Y no hablamos de pequeñas empresas, nos referimos esta vez a Bill Gates y compañía.

Microsoft no está teniendo mucha presencia en estos gadgets, pero no es por otra razón que porque no quieren. El director de investigación y estrategia de la empresa, Craig Mundie, piensa que los tablets tienen los días contados y serán aniquilados por los portátiles y los smartphones.

Mundie considera un problema que nos encontremos ante un híbrido entre los dos tipos de aparatos: \'un móvil lo puedes usar mientras te mueves, y un portátil lo mueves y después lo usas\'. El tablet puede servir para las dos cosas, pero en ambos casos de forma más incómoda. El directivo cree que es muy difícil saber si esa \'tierra de nadie\' persistirá en el tiempo.

Nueva tecnología aniquila-tablets


Microsoft está preparando en sus laboratorios una nueva tecnología que permitiría, a través de la proyección directa de rayos de luz individuales en los ojos, ver dos contenidos al mismo tiempo, y que superaría en utilidad a los tablets. Para saberlo tendremos que esperar a que esa nueva tecnología vea, nunca mejor dicho, la luz.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios