/ noticias

MICROSOFT OFFICE

Microsoft no podrá limitar el uso de sus patentes a Nokia

Microsoft tiene los derechos de Office y Skype, entre muchas otras, pero no podrá limitar su uso a los dispositivos de Nokia pese a la compra de esta, según indica la reguladora en la UE.

Jesús Pacheco Búrdalo

09 de Diciembre de 2013

Ya es tan oficial como legal la venta de Nokia por Microsoft, pero la compañía de teléfonos inteligentes ha sido advertida por la reguladora de la Unión Europa para que tengan cuidado con las patentes y no limiten su uso únicamente a sus teléfonos.

La CE considera, concretamente, que Microsoft deberá mantener el suministro de aplicaciones como Office y Skype para proveedores rivales de smartphones y otros dispositivos inteligentes. Es por esto que Microsoft tendrá que continuar apoyando a la fabricación de otros dispositivos para aumentar su número de clientes, así como para atraer desarrolladores de aplicación.

Aplicaciones como Office o Skype seguirán en todos los smartphones

Aplicaciones como Office o Skype seguirán en todos los smartphones


El ejecutivo comunitario trataría de explicar esto con la oferta de aplicaciones similares a las anteriormente mencionadas, la cual es prácticamente nula. Es uno de los mayores motivos por los que apuesta para argumentar la continuidad de mantener estas apps para más dispositivos que no sean sólo Nokia.

Se realizará un control de la regulación de las patentes


Tendrán que limitarse a la regulación comunitaria de fusiones, ya que la CE ha explicado que de existir un movimiento preocupante con respecto a la concesión de licencias de la cartera de patentes portátiles inteligentes en la operación, se produciría una extralimitación de la regulación.

Es por esto que Joaquín Almunia, comisario de la UE, 'permanecerá vigilante y observará de cerca las prácticas de Nokia en la concesión de licencias' bajo las normas comunitarias de competencia que prohíben el abuso de una posición dominante, según ha dicho.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios