/ noticias

SISTEMA OPERATIVO

Microsoft no quiere tres versiones de Windows en el futuro

Julie Larson-Green, vicepresidenta de dispositivos y estudios de Microsoft, ha indicado que no quiere que en un futuro sigan coexistiendo tres sistemas operativos diferentes de Windows.

Jesús Pacheco Búrdalo

25 de Noviembre de 2013

La vicepresidenta de dispositivos y estudios de Microsoft, Julie Larson-Green, no quiere que en un futuro sigan coexistiendo tres versiones diferentes del sistema operativo Windows. Así lo dejo caer la semana pasada en la conferencia de tecnología global de la UBS.

En la actualidad existen tres versiones distintas de Windows: Windows 8.1, disponible para PC; Windows Phone, sistema operativo para smartphones; y Windows RT, creado para tablets.

Podrían quedar únicamente dos sistemas operativos en lugar de los tres actuales

Podrían quedar únicamente dos sistemas operativos en lugar de los tres actuales


Son dos los caminos que se quedarían abiertos tras estas declaraciones, aunque uno es mucho más probable que otro. Puede ser que la compañía opte por utilizar una única versión de Windows destinada a todas sus plataformas, siendo la de PC algo más completa que la versión del resto de dispositivos inteligentes.

Windows Phone y Windows RT fusionados


Sin embargo, es más probable que los sistemas operativos de los smartphones y las tablets se unan, quedando la mezcla resultante de la unión entre Windows Phone y Windows RT como único sistema operativo coexistente con Windows 8.1.

De momento toca esperar, ya que no hay nada confirmado ni oficial y sólo deseos. Eso sí, son deseos que se localizan en la parte superior de la pirámide de la compañía dueña de Windows, y eso hace que todos los rumores sean mucho más creíbles.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios