/ noticias

MICROSOFT

Microsoft Office, gratis en Android e iOS

Crea y edita contenido con cualquier dispositivo sin necesidad de suscripción.

Carolina Avedano

06 de Noviembre de 2014

Gratis. La palabra favorita de los españoles. Pues bien, hay buenas noticias: Microsoft ha anunciado hoy que acercará la productividad de sus herramientas de Office para todos. Por fin se libera la preview de Office para tabletas Android, las nuevas apps y experiencias de Office para iPhone e iPad y lo mejor de todo: la posibilidad de utilizar estos dispositivos para crear y editar contenido sin estar suscrito.

Microsoft se acerca al freemium


'En cualquier momento alguien tiene una idea, una inspiración, y nosotros queremos darle las herramientas para que pasen a la acción', comenta John Case, Vicepresidente Corporativo de Office. 'Con unos mil millones de clientes de Office en todo el mundo y unos 40 millones de descargas en iPad, es una evidencia que las aplicaciones de Office son las que escoge la gente para llevar a cabo sus tareas'.

Por tanto, desde hoy los usuarios de Android en tableta podrán disfrutar de los mismos beneficios que tenían los que utilizaban Office en su iPad.

En concreto, tenemos las nuevas Nuevas apps de Office para iPhone para Word, Excel y PowerPoint que ofrecen ahora la misma experiencia que en el iPad, pero optimizadas para iPhone. Estas apps ya están disponibles en la App Store. Además, como hemos mencionado, también tenemos la actualización de las apps de Office para iPad.

Office en todos los dispositivos

Office en todos los dispositivos


Las tablets Android tienen disponible desde hoy mismo la preview aplicaciones de Office. Desde ahora, los usuarios del sistema operativo Android pueden crear y editar contenido en Office sin suscripción, pudiendo realizar sus tareas sin mayor inconveniente gracias a Office. Además, la compañía ha presentado un Office optimizado para dispositivos táctiles con Windows 10, del que ofrecerá detalles más adelante.

Hay que aclarar que esta novedad es sólo para los consumidores. Microsoft no extenderá esta estrategia al sector profesional, ya que una suscripción Office 365 será requerida para editar documentos almacenados en OneDrive o Dropbox para Business. De todas formas, por fin llega el modelo freemium a Microsoft, un gran acierto en su estrategia que era necesario para que la compañía no siguiese perdiendo terreno en el mercado de las herramientas de trabajo en los dispositivos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios