/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
REDUCCIÓN

Microsoft OneDrive reduce su almacenamiento gratuito hasta los 5GB para ser viable

El servicio de almacenamiento y sincronización en la nube de Microsoft elimina dos tercios de su capacidad gratuita.

Xose Llosa

23 de Abril de 2016

Cambios profundos llegan a Microsoft OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Los usuarios del servicio, vinculado a todas las cuentas de Microsoft existentes, han comenzado a recibir correos electrónicos avisando de las nuevas políticas: a partir de ahora el máximo de almacenamiento se reduce hasta los 5GB.

OneDrive, siguiendo los pasos de Google Drive, ofrecía a todo usuario una cuenta gratuita con hasta 15GB para guardar archivos, ahora reducidos hasta los 5GB. Las imágenes sincronizadas disponían de otros 15GB adicionales, que directamente han sido cancelados.

El recorte de espacio

El recorte de espacio


En el propio correo de notificación avisan a los usuarios que superan los 5GB de archivos guardados, para que administren el contenido de su cuenta.

Buscando la viabilidad


La explicación que ha dado Microsoft: 'Somos conscientes de que se trata de cambios importantes en un servicio en el que confía, así que nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente que le pueda causar. Hemos tenido que tomar esta difícil decisión para poder garantizar el funcionamiento sostenible de OneDrive en el futuro'.

Con el lanzamiento de Windows 10 OneDrive es un servicio integrado en el sistema operativo. Ese renovado carácter masivo probablemente sea lo que se esconde tras la medida.

Para ampliar el almacenamiento OneDrive cuenta con diferentes planes. El Básico es de 50GB por 2 euros mensuales, para un usuarios. A partir de ahí hay diferentes combinaciones de tamaños y suscripción a Office 365 con precios variables: 1TB de espacio y suscripción Office 365 por 7 euros mensuales; 10 euros mensuales si queremos hacer una cuenta conjunta para 5 usuarios, cada uno con suscripción y cada uno con 1TB de capacidad.

Como alternativas tenemos Google Drive, con 15GB de espacio gratuito y almacenamiento de fotos infinito en Google Fotos; Mega, con 50GB de almacenamiento libre, o el clásico Dropbox, integrado en Office, ofreciendo sólo 2GB libres.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios