/ noticias

SOCIEDAD

Microsoft pide a los usuarios que avisen de cualquier tipo de discriminación en sus servicios

Microsoft ha hablado y ha pedido a los usuarios que informen de cualquier mensaje de odio que encuentren en sus plataformas.

José Miguel Fernández Marín

29 de Agosto de 2016

El pasado viernes la empresa multimillonaria de Bill Gates publicó en su blog un mensaje dando a conocer nuevos recursos para informar sobre mensajes de odio. Dicho comunicado también dejaba claro que la posición de Microsoft ante este tipo de abusos basados en la edad, género, discapacidades, origen étnico, raza, religión u orientación sexual iba a ser la misma, tolerancia 0.

En la entrada del blog, Microsoft indicó: 'Nuestra misión es crear comunidades limpias de odio donde nuestros clientes puedan crecer, aprender e interactuar sin miedo a la violencia o amenazas' Después de estas palabras presentan la nueva forma de reportar estos mensajes anunciando así su nuevo formulario para denunciar este tipo de comportamientos en las aplicaciones de Microsoft.
Actualmente el formulario solo se encuentra en Ingles pero seguramente dentro de unos días este disponible en el resto de idiomas.

Esto es, en efecto, un gran movimiento por parte del titan tecnológico. Microsoft también declaró que tiene pensado trabajar junto con otras empresas basadas en la seguridad e incluso con el gobierno para luchar contra el contenido ofensivo de internet, dicha compañía dio el ejemplo de unirse a la Comisión de Código de Conducta Europeo para combatir el odio y racismo en los foros. Este movimiento muestra como todos los grandes de internet están luchando contra este tipo de comportamiento y contenido, tomando como ejemplo a Twitter y sus 235.000 cuentas bloqueadas por promover extremismos. Los servicios de Microsoft como Skype, XBox, Outlook, Office365 y One Drive deberían de ser más limpios debido a estas medidas tomadas por la empresa.

Imagen del nuevo formulario de aviso contra contenido de odio en Microsoft.

Imagen del nuevo formulario de aviso contra contenido de odio en Microsoft.


¿Y que pasa con el mal uso de esta herramienta?


Los usuarios que vean su contenido afectado por una de estas cruzadas contra el odio puede reclamar a Microsoft una segunda opinión. Mientras que seguramente los mensajes de odio y amenazas se reduzcan gracias a las medidas impuestas por la empresa, esta segunda revisión permite que los post legítimos que hayan sido denunciados reiteradamente por personas a las que no le guste dicho contenido, se mantengan online ya que en el inmenso mundo que es Internet hay millones de opiniones diferentes sobre lo que es para cada uno 'Contenido de odio' y con esta opción se permite una segunda revisión para comprobar si efectivamente es o no merecedor de ser borrado de la red.

Dicho esto la compañía necesitara la colaboración y ayuda de los usuarios para que estas nuevas decisiones funcionen adecuadamente. Quizá esto sea la única cosa que haga de esta una herramienta imperfecta, igualmente, gracias a este movimiento se han visto los esfuerzos de Microsoft por promover un ambiente mas sano y limpio socialmente para sus usuarios.

Aquí tenéis el comunicado en el blog de Microsoft en el que podéis encontrar el link a dicho formulario para denunciar cualquier tipo de contenido perjudicial para la comunidad de Microsoft en la que os encontréis.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Francesc

29/08/2016 17:52

Me gustaria poder utilizar el catalán en todas las aplicaciones. Cortana y otros más. Muchas gracias por la atención que puedan prestar a este comentario