/ noticias

ADIÓS LUMIA

Microsoft podría parar la venta de los Lumia

Unos informes filtrados apuntarían a una posible retirada de los móviles de la marca Lumia a finales de año.

Yago Rosa Fernández

11 de Septiembre de 2016

El éxito de Windows 10 for Mobile es muy cuestionable, pues a pesar de ser un producto competitivo y en muchos casos muy interesante, la cuota de mercado es muy reducida como para considerarlo como un éxito, y no será por la falta de esfuerzo que tanto Microsoft como Nokia por ofrecer móviles competentes a través de la línea Lumia, muy respetada por sus usuarios.

Microsoft podría parar la venta de los Lumia


La verdad es que a día de hoy no hay muchos móviles Lumia a la venta, y eso tampoco es que sea un muy buen dato. Tampoco ayudaría el hecho que estén ya circulando rumores de que la línea Lumia podría llegar a abandonarse a finales de este año, con la retirada de la venta de esta línea de dispositivos de las tiendas para estas fechas.

Windows 10 for Mobile no está muerto, quiere renovarse



Aunque parezca lo contrario, esto no significa que el proyecto de Windows 10 for Mobile esté muerto, pero sin duda lo pone en el punto de mira como un producto fallido al que intentan dar vida como sea. Esto no impide a otras empresas que vendan productos con esta versión de Windows, y mientras le acompañan rumores de un Surface Phone, una empleada de Microsoft nos da indicios de que algo puede estar pasando.




Laura Butler, que ostenta el puesto de Microsoft's Director of Engineering en Windows Fundamentals, asegura que el Surface Phone no ha sido no confirmado. Esto deja la puerta abierta a que llegue esta nueva línea de móviles, pero de serlo podría llegar a retrasarse la salida hasta finales de 2017 y vendría a sustituir definitivamente la línea Lumia, que lleva en el mercado desde el 2011 con unos resultados mixtos, con buenas reacciones de quienes lo compran pero sin muchas ventas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios