/ noticias

RESULTADOS DE VENTAS

Microsoft pierde 900 millones de dólares con Surface RT

La primera tableta de Microsoft no ha calado entre los usuarios y Redmond ha terminado por reconocer las grandes pérdidas que ha generado la tablet.

Sarah Angelica Santiago

19 de Julio de 2013

Tras un cierre de año fiscal, toca hacer balance sobre pérdidas y ganancias, sobre apuestas seguras y grandes fiascos. Sin duda estos últimos últimos doce meses han sido frenéticos para Microsoft con presentaciones como Windows 8, las tabletas de Surface o Xbox One, y ya se han puesto sobre la mesa los resultados de algunos de sus productos. La versión RT de surface ha generado 900 millones de pérdidas habiéndose quedado en las estanterías de los grandes almacenes.

Surface RT

Surface RT


Las bajada de ventas de ordenadores también se ha notado


Que Microsoft Surface RT no sea un éxito de ventas no es ninguna novedad. De hecho, ya se podía intuir desde que comenzaron los rumores de la bajada de 150 dólares en su precio final hasta que se hizo oficial. Está claro que no se trata de una tableta de alta gama como la versión Pro de Surface, que como dije en otras ocasiones, ni siquiera me atrevo a encuadrarla sólo como una tableta.

Los ordenadores es otro de los segmentos del mercado que está afectando a Microsoft, a pesar de que han cerrado el año con 4.965 millones de dólares de beneficios. Sin embargo, esto más que una mala apuesta, se trata de aceptar la tendencia natural del mercado en el que comienzan a ser más rentables los dispositivos móviles para los usuarios. Por último, otros productos han generado un incrementos en las ventas como Windows (6%), Xbox (20%) o las soluciones para empresas (14%).

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios