/ noticias

GRATIS

Microsoft se plantea que Windows Phone y Windows RT sean gratuitos

El objetivo de los de Redmond es conseguir que más fabricantes de móviles abandonen Android por sus sistemas operativos.

Pedro Garcés

11 de Diciembre de 2013

Que Windows Phone lo tiene difícil para recortar distancia respecto a Android lo sabemos todos, pero que Microsoft se plantee dar su sistema operativo de forma gratuita a los fabricantes de dispositivos no deja de ser algo sorprendente y más teniendo en cuenta que su objetivo es juntar todos los Windows en uno solo de aquí a unos años.

Por ahora, todo son rumores


Según el medio The Verge, fuentes cercanas a Microsoft han revelado que el director del sistema operativo, Terry Myerson, está considerando esta posibilidad de forma seria. Eso sí, sería a partir de las próximas versiones de Windows Phone y Windows RT.

Perder dinero en licencias de SO y ganarlo con el aumento del número aplicaciones y servicios


La idea es sencilla: Hasta ahora, Microsoft cobraba a los fabricantes por cada dispositivo con Windows Phone o RT. Resulta que el 80% de esto aparatos eran de Nokia por lo que, al comprar Nokia, realmente sólo se beneficiaría del 20% restante. Por eso, puede merecer la pena perder ese porcentaje de beneficios a cambio de recuperarlo por las aplicaciones y servicios extra que se crearían al ofrecer el sistema operativo gratis.

Microsoft aún tiene cartuchos para gastar en la batalla con Android

Microsoft aún tiene cartuchos para gastar en la batalla con Android


Una de las primeras empresas con las que Microsoft habría hablado es HTC. Hace tiempo os contamos que los de Redmond podrían haber ofrecido a HTC usar Windows Phone en sus dispositivos con Android y puede que una de las concesiones fuese un sistema operativo gratuito.

Está claro que la única forma de competir con Google es crear un SO más barato y mejor, pero hacer que Windows Phone y Windows RT sean gratuitos es un riesgo para Microsoft ya que, si no sale bien, las pérdidas pueden ser fatales. Habrá que esperar a ver qué rumbo toma la situación.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios