/ noticias

NINERITOS

Microsoft podría comprarle a los jugadores de Xbox One sus juegos digitales por un porcentaje de su valor

Los usuarios podrían vender a la Store de Microsoft sus juegos digitales por un 10% del valor de compra de los mismos.

Juan Pedro Prat Medina

21 de Marzo de 2016

Los juegos digitales han abierto una puerta a un mercado en auge como es el de los videojuegos. El distribuir los títulos de forma digital hace que puedan llegar antes a los usuarios y, a veces, que salgan más baratos, puesto que no hay que cubrir costes de discos, cajas y demás. La parte negativa de todo esto es que el título se queda - para (casi) siempre - ocupando un hueco en nuestra consola y de ahí no puede salir a menos que lo eliminemos, y no lo hacemos debido al dinero que nos hemos gastado. Microsoft sabe lo que supone esto, o por lo menos lo parece, ya que a través de una encuesta quiere saber si los jugadores estaríamos dispuestos a vender nuestros juegos digitales a la propia tienda a la que se los compramos.

Reinvirtiendo los juegos


Los movimientos empresariales de Microsoft están cambiando y, aunque muchos puedan pensar que no tienen en cuenta los usuarios de Xbox One, parece que han hecho caso a las voces que les gritan desde la Tierra. La compañía de Redmond ha lanzado una encuesta a sus usuarios en la que les pregunta si estarían dispuestos a que la propia Store de juegos les comprara los títulos digitales que ya no quisieran.

Encuesta

Encuesta


Esto, como es obvio, tiene su trampa. Bueno, no es que sea trampa ya que lo dejan bien claro en la encuesta, pero Microsoft compraría los juegos digitales por un porcentaje de su precio de compra, concretamente, el 10%. Hablamos de un precio bastante bajo por la compra de un título que nos costó 10 veces más, pero nos dan la posibilidad de ganar unos pocos euros en lugar de dejar que caigan en el olvido en nuestra biblioteca.

De momento, esto es solo una posibilidad, suponemos que de las respuestas obtenidas, la empresa realizará un movimiento u otro.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios