/ noticias

MICROSOFT Y EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE

Microsoft podría estar desarrollando un sistema operativo basado en la nube para el gobierno estadounidense

Actualmente dos servicios de la compañía de Redmond, Windows Azure y Windows Server, están siendo usados por el ejecutivo americano.

Sarah Angelica Santiago

12 de Agosto de 2013

El gobierno de Estados Unidos sigue ocupando titulares de las cabeceras tecnológicas. Esta vez podría tratarse de un proyecto que tiene con Microsoft: la creación de un sistema operativo basado en la nube y que podría ser totalmente personalizable para cada uno de los usuarios del ejecutivo americano. Según informa ZDNet, otros servicios como Windows Azure o Windows Server ya están siendo utilizados por el gobierno.

¿Para qué querrá la Casa Blanca un sistema operativo en la nube y privado?

¿Para qué querrá la Casa Blanca un sistema operativo en la nube y privado?


Así podría ser Microsoft Fairfax


El sistema operativo basado en la nube privada que Microsoft se encuentra desarrollando podría responder al nombre en clave 'Fairfax' y tendría un gran parecido a lo que conocemos a día de hoy como Office 365, ya que almacenaría datos, en este caso para el gobierno, a la vez que funcionará como un servicio multiusuario híbrido, es decir, que además de poder ser de uso privado también admitirá la forma de nube pública.

Según las fuentes del propio medio, en caso de que esta nube privada se materialice en algún momento, parte de su código se basaría en los que es la tecnología de Windows Azure ya que esta se ejecuta en los servidores físicos de Microsoft y en caso del proyecto para el ejecutivo americano, estaría basado en los servidores físicos de la institución pública. Será cuestión de tiempo comprobar que los rumores son ciertos, aunque tratándose del gobierno de Estados Unidos, toda clase de noticia es muy difícil de aclarar.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios