/ noticias

TÚ ERES EL CONTROL

Microsoft podría implementar Kinect en portátiles próximamente

El popular sensor de captura de movimientos de Microsoft parece estar planeando su desembarco en otros dispositivos más alejados del mundo de los videojuegos.

Guillermo Nieva

30 de Enero de 2012

Kinect se ha convertido en algo más que un mero accesorio y Microsoft, conocedora de ello, quiere rentabilizar sus posibilidades al máximo.

Kinect nació con el objetivo de captar un sector de público que estaba entregado a la consola Wii y a la posibilidad de que jugar a un videojuego consistiese en algo más interactivo que el mero hecho de apretar botones. Sin embargo, a día de hoy, este sensor de Microsoft es usado para muchas más cosas que los juegos (como por ejemplo para hacer ejercicio o bailar con nuestra consola), y ha conseguido que la compañía que lo creó este dispuesta a incorporarlo tanto en sus ordenadores de sobremesa como en los portátiles.

portátil con Kinect

Posible apariencia de un portátil con Kinect integrado

Nuevas posibilidades de comunicación con nuestro ordenador


En el pasado CES ya conocimos el rumor de que Microsoft estaba pensando en implementar Kinect dentro de la gama de ordenadores de sobremesa, ahora, gracias al diario The Daily sabemos que las intenciones de la compañía también pasarían por introducir el sensor en los ordenadores portátiles. El nuevo abánico de posibilidades que brindaría el llevar Kinect integrado en nuestro portátil pasaría por poder trabajar con aplicaciones mediante gestos hasta poder abrirlas o cerrarlas mediante comandos de voz.

Según las informaciones del diario, Microsoft ya habría comenzado a probar su sistema en portátiles de la marca Asus. El sensor estaría situado en la parte superior de la pantalla, en el lugar que suelen ocupar las webcam.

Aún así hay que permanecer cautos y a la espera, pues en el mejor de los casos no veríamos el primer ordenador portátil con Kinect incorporado hasta dentro de unos dos años.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios