/ noticias

FINAL ANUNCIADO

Microsoft le pone fecha de caducidad a Windows Live Messenger

La empresa de Redmond anuncia la fecha oficial en la que el servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar.

Guillermo Nieva

11 de Enero de 2013

Hace ya algún tiempo que sabíamos que iba a producirse, pero ha sido ahora cuando Microsoft ha anunciado la fecha definitiva en la que el servicio Windows Live Messenger dejará de existir. A partir del próximo día 15 de marzo el servicio de mensajería instantánea que ayudó a dar lo primeros pasos en Internet a millones de personas dejará de funcionar.

Microsoft y Skype

Nuestras cuentas pasarán a ser de Skype

Nos trasladan a Skype


Parece ser que la compañía con sede en Redmond ya ha comenzado a enviar e-mails informativos que indican a los usuarios actuales de Messenger que sus cuentas en el servicio de mensajería instantánea dejarán de funcionar a partir de la fecha citada arriba. No obstante, esas cuentas no dejarán de existir, sino que automáticamente se transformarán en cuentas de Skype, de manera que quienes gusten podrán seguir usando su nick y contraseña en el servicio de tipo VoIP.


Skype informó en noviembre, a la vez que daba a conocer su integración total con Messenger, que su aplicación para dispositivos inteligentes finalizaría el año 2012 con un récord de 821 millones de descargas alrededor del mundo, y esperan superar este año los 1.200 millones de descargas, según reza una publicación aparecida en su blog oficial.

Messenger dejará de funcionar simultáneamente en todo el mundo, salvo en China, donde parece que la red de mensajería seguirá funcionando a nivel local.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios