/ noticias

MICROSOFT

Microsoft prescindirá de la marca Nokia

También desaparecerá el nombre de 'Windows Phone' para su sistema operativo móvil, quedándose sólo con 'Windows'.

Carolina Avedano

11 de Septiembre de 2014

Microsoft se decanta por una nueva estrategia de rebranding tras la adquisición de Nokia: deciden dar un lavado de cara a su marca y a su identidad corporativa. Desde GeeksOnGadgets nos llega esta noticia, pues han conseguido documentos internos de la compañía que indican claramente que Nokia irá desapareciendo hasta su muerte definitiva.

Y no sólo la marca Nokia, Windows Phone, el sistema operativo para dispositivos móviles de la empresa también evolucionará y pasará a llamarse sólo Windows. El objetivo es crear una unidad y armonizar los productos y servicios, todo es parte de un mismo ecosistema.

De esta manera, los teléfonos móviles de Microsoft pierden el nombre de pila y pasarán a llamarse simplemente 'Lumia'. Desde el pasado abril, que fue cuando se concretó la compra de Nokia por Microsoft, se sabía que pasaría esto, por lo que no termina de sorprendernos la noticia. Esto es absolutamente compresible, ya que recordemos que no se ha comprado toda la compañía, sino sólo la división de móviles de Nokia.

Una única plataforma para todos los dispositivos


Lo que sí ha sorprendido es la desaparición de la marca Windows Phone, pero es cierto que Nadella, CEO de Microsoft, lleva haciendo hincapié un tiempo en el tema de unificar su ecosistema para todos los productos. El primer paso fue armonizar las interfaces de Windows, Windows Phone y Xbox One, por lo que cambiar de nombre tiene bastante sentido. 'Un único sistema operativo para todos los tamaños de pantalla, un único equipo con la misma arquitectura', comentaba Satya Nadella el pasado julio, confirmando que el próximo Windows será común a todos los dispositivos con lo que la compañía trabaja. Es decir, una única plataforma, independientemente del dispositivo (teléfonos, ordenadores, tablets, incluso Xbox).

Nokia Lumia se queda sin su nombre de pila

Nokia Lumia se queda sin su nombre de pila


Por ahora Microsoft no se ha pronunciado oficialmente y los cambios aún no se han producido, aunque es posible que los recientes lanzamientos de Microsoft en IFA 2014 (Nokia Lumia 730, 735 y Nokia Lumia 830) hayan sido los últimos bajo la marca Nokia. Por tanto, a partir de estas navidades tendremos acceso 'smartphones Lumia con Windows' en vez de 'smartphones Nokia Lumia con Windows Phone'. Veremos qué otros cambios arrastran esta noticia consigo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

jose ignacio santosgonzalez

22/10/2014 00:03

tengo un lumia 520 no puedo acceder a mi cuenta de correo electronico ni bajar el guasa