/ noticias

VIDEOJUEGOS

Microsoft presenta IllumiRoom, un proyector de realidad aumentada para la nueva generación de Xbox

Microsoft pretende así extender la experiencia de juego a los muros de las salas de estar con un dispositivo que se adapta a cualquier entorno y se apoya sobre la mesa del salón.

Mateo Rouco

29 de Abril de 2013

Microsoft quiere extender la experiencia de juego a los muros de los salones con su nuevo aparato, bautizado como IllumiRoom. Este proyector de realidad aumentada se ayudará de las paredes y de todo el salón del jugador para mejorar la experiencia de juego.

Prototipo de IllumiRoom

Prototipo de IllumiRoom


La firma, que aún no ha dado muchos datos sobre el nuevo aparato, ha presentado un vídeo corto y uno largo en el que se explica en qué consiste IllumiRoom. Este aparato se coloca sobre la mesa de cualquier salón y rodea el entorno de la televisión con imágenes proyectadas.


Eric Ruder, directivo de la oficina de estrategia tecnológica de Microsoft, considera que esta tecnología es 'increíblemente sofisticada' y señala que la experiencia del usuario consiste en ver cómo su televisión se ha hecho más grande. Este directivo señala que con IllumiRoom se puede proyectar en cualquier tipo de superficie, 'no necesita ser plana', aclara.

El prototipo actual, diseñado para trabajar en cualquier sala de estar, utiliza un Kinect, para capturar los colores y la geometría de la sala, y un proyector que muestra todas las ilusiones alrededor del televisor.

Cómo extiende los juegos


Este aparato ofrece una amplia variedad de mejoras de la experiencia del jugador. Por ejemplo, es capaz de saturar los colores de la habitación y hacer que aparezcan en blanco y negro. En cuanto a los objetos de los juegos, el usuario podrá ver como, gracias a los efectos de iluminación, podrá ver en el suelo de su salón una gruesa capa de nieve, granadas, o cualquier otro objeto del juego en cuestión.

En cuanto al movimiento, el proyector es capaz de crear la sensación de que la habitación reacciona ante los acontecimientos que pasen en el juego. Así, se podría sentir movimiento, explosiones o cualquier otra situación del juego.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios