/ noticias

ÚLTIMA HORA Muere Frank Romero, miembro de Locomía, por una bacteria
LA NUBE Y TABLETS

Microsoft presenta Office para iPad

Satya Nadella habla de la importancia de la nube y Microsoft anuncia lo que era un secreto a voces, Office para iPad.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

27 de Marzo de 2014

En su primera rueda de prensa como nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella ha anunciado la llegada de Microsoft Office a tablets, ya sean estas iPads o Android. De esta forma se hace finalmente público Miramar, que era el nombre en clave que usaban en Redmond para hablar de este proyecto.

Resaltando la importancia de la nube


Desde Microsoft quieren dotar a sus clientes con la capacidad de hacer más desde cualquier dispositivo, aumentando su así su productividad. Esta visión ha sido enmarcada bajo el lema 'A cloud for everyone on every device', que podríamos traducir como una nube para todos en cualquier dispositivo.

Por lo que hemos podido ver la experiencia de usuario es increíblemente sencilla, y hace uso de una interfaz pensada para las tablets. Lo que hemos podido ver no es un port de la versión de móviles o de escritorio. Además cualquier documento que usemos se verá igual en todos los terminales, sin importar desde donde estemos ejecutando Office.

El CEO de Microsoft habla en su primera rueda de prensa

El CEO de Microsoft habla en su primera rueda de prensa


Se han incluido toda una serie de añadidos útiles como un teclado customizado para Excel o la posibilidad de resaltar algo en tiempo real mientras exponemos usando Powerpoint. Esta versión de Office salva todo por defecto en la nube, resaltando una vez más la importancia de OneNote para Microsoft. Todo esto se ha mostrado haciendo uso de un iPad.

Office para tablets sigue un modelo freemium, y solo aquellos que estén suscritos a Office 365 tendrán acceso a todas sus funcionalidades. El resto no podrán crear ni editar documentos.

Microsoft no descuida al sector de la empresa


La parte final de la presentación ha estado centrada en aplicaciones pensadas para empresas. Aquí ha sido cuando se han realizado otras demostraciones, como Azure en una tablet Samsung y Docusign en un iPhone. Microsoft ha demostrando así el nuevo enfoque multiplataforma de la compañía, que según dicen han sido pensado para adaptarse a la realidad en la que viven los usuarios.

Satya Nadella nos cita en Build la semana que viene para saber que futuro le depara a Windows. Allí veremos donde encaja el sistema operativo de Microsoft en el nuevo plano general en el que parece moverse la compañía.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios