/ noticias

SURFACE 3

Microsoft anuncia la Surface 3, un portátil dos en uno por 599 euros

Microsoft revela la sucesora de la aclamada línea Surface, dejando de lado Windows RT.

Yago Rosa Fernández

31 de Marzo de 2015

Microsoft finalmente ha decidido sacar a la luz la que será su próximo dos en uno, esa mezcla entre tablet y portátil. La nueva Surface 3 se muestra como una versión bastante más modesta de su hermana, la Surface 3 Pro, tanto en sus especificaciones de hardware interno, como en el preico, dejándolo como uno de los portátiles más recomendables por esa gama de precio.

Llama la atención que pese a ser una versión menos potente, no tendremos Windows RT, esa versión altamente capada de su sistema operativo que finalmente ve cómo no está en la familia Surface 3. Aparte de ello, vamos a ver poco a poco sus especificaciones.

Microsoft Surface 3, especificaciones



Al ser pensado para un gran público, no tenemos que pensar en los mejores procesadores. Sin embargo, a pesar de ser un equipo con un foco más que obvio en la movilidad, Microsoft ha decidido dejar de lado los Core M, supuestamente más enfocados al rendimiento, y ha optado finalmente por incluir un procesador Intel Atom.

Microsoft Surface 3

Microsoft Surface 3


En concreto se trata de un Intel Atom X7, que en palabras de Microsoft cuenta con un 80% de la capacidad de un i3. En cuanto a la RAM tenemos dos opciones, pudiendo escoger 2GB para el modelo más básico, que costará 499 dólares, o pasar a la versión supero por que llegará con 4GB de memoria.

En cuanto a la pantalla, contaremos con un tamaño algo más reducido que la Pro, pues esta vez contamos con unas 10,8 pulgadas y con una resolución de 1920X1280 píxeles, más que de sobra para navegación web y poder ver multimedia sin demasiados problemas.

Contaremos además con un puntero físico y pantalla táctil, seña de identidad de la familia Surface. Este mismo nos ofrece 256 niveles de presión y suficiente personalización en este software para poder aprovechar sus funciones para tomar notas y dibujar.

Sobre la disponiblidad, la Surface 3 llegará al mercado español el 7 de mayo, con la configuración más básica de 4GB de RAM y 64 de SSD por 599 euros, aunque sin datos para el resto de configuraciones.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios