/ noticias

EVENTO

Microsoft presenta Surface Pro 3

Consideran que esta tablet de 12 pulgadas será 'el dispositivo que sustituirá al portátil'.

Carolina Avedano

20 de Mayo de 2014

Microsoft acaba de presentar su nueva tablet Surface Pro 3 en un evento en directo en Nueva York. El objetivo que la empresa tiene con este evento es mostrar el dispositivo que sustituirá al portatil definitivamente, gracias a sus cuidadas características.

La tablet pesa sólo 800 gramos a pesar de sus 12 pulgadas

La tablet pesa sólo 800 gramos a pesar de sus 12 pulgadas


La nueva Surface Pro cuenta con 12 pulgadas y sólo 9,1 milímetros de grosor. Recordemos que la anterior, llamada Microsoft Surface Pro 2, contaba con 10,6 pulgadas, así que es un cambio significativo, pero ello no ha suspuesto un aumento en el peso del dispositivo: sólo 800 gramos, con un ratio 3:2 y calidad 1080p.

Características


Cuenta con un procesador Intel Core i7 y para que la tablet pueda soportarlo sin problemas, han desarrollado un nuevo sistema de ventilación alrededor de toda la carcasa. Demuestran su velocidad y potencia presentando la versión de Photoshop CC compatible con el terminal. Esta versión puede manejarse de forma táctil y con el uso de punteros inteligentes. Así, presentan el stylus Surface pen que acompaña esta tablet, pero destacan el hecho de que es realmente un 'pen' (bolígrafo en inglés).

El bolígrafo inteligente cobra protagonismo al ir acompañado con la aplicación Final Draft, que permitirá mediante OneNote compartir cualquier nota a mano con los documentos de Office. Además, haciendo click en el botón del pen podremos activar esta función en la tablet y con otra pulsación se guardará en la nube automáticamente. Este accesorio también se combinará con la cámara, permitiendo tomar fotografías e insertarlas en el procesador de notas con un simple toque.

Uno de las características más importantes de la nueva Surface Pro 3 es el 'kickstand', la base adicional que permite colocar la tablet en diferentes posiciones, según la necesidad: desde los 22 grados hasta los 115.

Las nuevas Type Cover de colores

Las nuevas Type Cover de colores


También presentan los nuevos Type Cover de colores, las tapas protectoras con teclado integrado, con un tacto mejorado y mucho más ligero. Una de las novedades de este teclado es que cuenta con un imán que permite la estabilización total de la tablet para no perder el equilibrio cunado se usa sobre el regazo, por ejemplo.

Entre las demás características destacamos Wi-Fi 802.11ac/802.11 a/b/g/n, altavoces estéreo con tecnología Dolby Digital, USB 3.0, microSD y una batería que permitirá tener hasta 9 horas de autonomía.

Precio y disponibilidad


A partir de mañana esta tablet estará disponible en Estados Unidos a partir de 799 dólares con el procesador Intel Core i3. También están las opciónes con los procesador i5 e i7, con su correspondiente incremento del precio. También tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes capacidades: 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB. En España y otros países de la UE llegará a final de agosto.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

Azu

06/01/2016 00:18

Hola, con el corei3 tambien viene el Final Draft instalado? O solo están pre-instalado?