/ noticias

CARTÓN VIRTUAL

Microsoft también quiere competir en la realidad virtual móvil con su propio visor 'casero'

La compañía de Redmond se sube así al carro de la realidad virtual casera que parece tener un mercado muy fructífero.

Juan Pedro Prat Medina

28 de Septiembre de 2015

Aún es difícil saber qué nos depara la realidad virtual. A día de hoy no tenemos demasiadas pruebas de los que esta tecnología nos puede ofrecer, o por lo menos a nivel de usuarios. Mientras las grande construyen sus cascos de aspecto futurista, algunas han aprovechado para acercar la realidad virtual a todos los públicos, pero de una manera más sencilla. Google lo hizo con Cardboard en forma de experimento, pero ahora Microsoft le ha visto el juego a este tema y lanzará su propio visor de cartón llamado VR Kit.

Realidad Virtual casera


Microsoft dejó bastante claro hace unos meses que la realidad virtual no era su principal objetivo, o no por lo menos competir directamente con Sony, Facebook o HTC. En la compañía de Redmond han preferido tomar el camino de la realidad aumentada con sus HoloLens, unas gafas que tienen una base parecida a la de la realidad virtual, pero cuyos caminos son paralelos.

Microsoft también quiere competir en la realidad virtual móvil con su propio visor 'casero'

Esto no va a impedir que Microsoft participe de la realidad virtual, aunque sea en una 'carretera secundaria'. Google Cardboard abrió el camino a un nicho de mercado bastante interesante: el de la realidad virtual casera. Gracias a un simple cartón consiguieron crear un visor que funcionaba con cierta aplicaciones. Microsoft también se va a sumar a ello lanzando su propio visor, un visor llamado VR Kit.

El próximo 17 de octubre la compañía celebrará unas jornadas en Rusia en las que organizará un concurso para motivar a los desarrolladores para que puedan sacarle el máximo potencial a su nuevo VR Kit. Así, puede ser que Microsoft aproveche también para promocionar los nuevos terminales Lumia que tiene en el horno y que se presentarán el próximo 6 de octubre.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios